Operación policial contra una trama de semáforos que salpica a alcaldes y Policía Local

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha arrancado esta mañana con una macroperación en varios ayuntamientos de España por la contratación fraudulenta de semáforos. La investigación se centra en una empresa de semáforos de la que se cree que habría pagado comisiones para conseguir el contrato público sobre estos servicios de tráfico, según informa Vozpópuli.

Ciudadanos ya tiene un alcalde detenido: el de Arroyomolinos

La Policía Nacional ha detenido al alcalde de la localidad madrileña de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a uno de los tenientes de alcalde de la localidad, dentro de la Operación Enredadera, la gran redada que la UDEF está realizando contra la corrupción en 40 municipios de España con la actuación de 560 agentes de policía, en relación con la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas. Según EFE, el alcalde de Arroyomolinos y el teniente de alcalde están entre la treintena de detenidos. 

Llarena da luz verde para trasladar al resto de presos del 'Procés'

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que instruye las investigaciones del proceso independentista catalán, ha respondido a la prisión madrileña de Estremera que puede autorizar el traslado de los políticos catalanes presos a otras dependencias penitenciarias como habían solicitado. “No existe razón procesal que conduzca a la custodia” de los exconsellers Jordi Turll, Josep Rull y Joaquim Forn “en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciaros que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere”.

Irene Montero da a luz a los seis meses de embarazo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz sobre las nueve de esta mañana en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada. A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado a Efe fuentes cercanas a Montero, que confirman que los bebes, que han nacido con seis meses de gestación, "están en observación".

Aznar no sabe si está al corriente de pago en el PP: "No voy a votar"

Buena parte de los focos están sobre él a pesar de no participar de manera directa. José María Aznar impregna las primarias del Partido Popular. Varios candidatos, concretamente María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo, sacaron a colación su nombre para relacionarlo con la candidatura de Pablo Casado, que ya ha tildado de aznarista. El expresidente del Gobierno ha concedido una entrevista en Onda Cero en la que ha insistido en que se mantiene y se mantendrá al margen. Tanto es así, que ha asegurado que no se ha inscrito para votar y, de hecho, no sabe si está al corriente de pago.