El PSOE ganaría hoy las elecciones generales

El PSOE sería hoy la fuerza política más votada con el 26,3% de los votos y entre 103 y 105 diputados, con lo que subiría 1,4 puntos, según una encuesta de La Razón, que como el resto de sondeos reparte el escrutinio entre los cuatro grandes partidos y obliga al pacto. En segunda posición, el Partido Popular alcanzaría el 25,2% de las papeletas y entre 102 y 104 diputados, seguido de Ciudadanos (20,6% y entre 67 y 70 escaños). Unidos Podemos obtendría el 16,2% de los votos y entre 49 y 52 parlamentarios.

El paro se mantiene en el 8,4 % en la eurozona y en el 7,0 por ciento en la UE en mayo

El desempleo en la eurozona se mantuvo estable en el mes de mayo en el 8,4 %, al igual que en la Unión Europea (UE), donde permaneció en el 7 %, según informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat. En España la tasa de paro en mayo se situó en el 15,8 %, dos décimas menos que en el mes precedente. En los países de la moneda única se trata del porcentaje más bajo desde diciembre de 2008, mientras que en los Veintiocho es la tasa más reducida desde agosto de ese mismo año. España registró en mayo la segunda tasa de desempleo más alta de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el pasado marzo (últimos datos disponibles) el 20,1 %.

Podemos mantiene en secreto la negociación por RTVE para no avivar la polémica

Este lunes ha trascendido un nuevo nombre para ponerse al frente de RTVE hasta que salga a concurso público. Se trata del histórico Tomás Fernando Flores, director de Radio 3. Su nombre suena tras una terna que ha generado una cantidad inefable de polvareda mediática por la polémica provocada por el modus operandi que PSOE y Podemos habrían mantenido en las negociaciones. Tan espinoso es el asunto que los morados prefieren mantener en secreto los detalles de los contactos y evitar que la información trascienda para no seguir contribuyendo a la polémica. De momento, estos son los 10 nombres de "consenso" que proponen PSOE y Podemos para RTVE.

Privilegios y secretismo en la visita de la infanta Cristina a Urdangarin

La infanta Cristina visitó el pasado domingo 24 de junio por primera vez a su marido, Iñaki Urdangarín, en la prisión de Brieva (Ávila) donde lleva desde el día 18 del mismo mes después de que el Tribunal Supremo confirmase su pena por el caso Nóos. La llegada de la infanta a la pequeña cárcel de mujeres y al más pequeño aún módulo de hombres, donde se encuentra sólo Urdangarin, pasó totalmente desapercibida y estuvo rodeada de privilegios y secretismo, tanto desde su equipo de seguridad como desde la dirección de la propia prisión y, en última instancia, el Ministerio del Interior.

El 'recadito' de Cañizares a De Gea por el fiasco de España

Este domingo la Selección Española de Fútbol hizo las maletas en el Mundial de Rusia 2018. Tras 90 minutos soporíferos y una prórroga que se movió en la misma tónica, llegaron los penaltis. El guardameta ruso detuvo los penaltis de Koke y Iago Aspas, no así David de Gea. El portero del Manchester United no detuvo ningún penalti y finaliza sus periplos en Rusia con una única parada en cuatro partidos. Las críticas se cernieron sobre él desde el primer partido, y se tornaron más feroces durante el día de ayer. La prensa rusa culpó a De Gea, y el exportero del Valencia Santiago Cañizares ha hecho lo propio.