El Gobierno asegura ahora que ningún agente español participó en la detención de Puigdemont

El Gobierno ha respondido por escrito a las preguntas del senador de EH Bildu, Jon Inarritu, sobre la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania en el mes de marzo. En aquel momento, tanto la prensa española como la cuenta oficial de la Policía Nacional, presumieron de la labor de los agentes policiales y del CNI en el arresto de Puigdemont a su vuelta de Finlandia. Algo que podría ser ilegal por actuar en territorio extranjero. Sin embargo, el Gobierno asegura ahora que “en el dispositivo de detención no han participado ni medios técnicos ni humanos españoles”.

Rufián, sobre el nuevo cargo de Zoido: "Es una broma de mal gusto"

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa no solo ha provocado un cambio de rostros en el Gobierno y en toda la cúpula del Ejecutivo, sino también en los órganos del Congreso. Cada vez que se renueva el poder ejecutivo, se produce una reestructuración de las comisiones de la Cámara Baja en función del número de ministerios existente. En este sentido, con la creación del ministerio de Política Territorial, cuya titular es Meritxell Batet, se abordarán los asuntos relativos al modelo territorial en una comisión análoga. ¿Y quién presidirá este órgano? Nada más y nada menos que Juan Ignacio Zoido.

La infanta Cristina visita a Urdangarin en prisión

Fue el pasado domingo día 24 de junio cuando las puertas de la cárcel de Brieva (Ávila) se abrieron a Cristina de Borbón tan discretamente que ninguno de los periodistas que se encuentran en las inmediaciones se percató de su presencia. después de una semana, Iñaki Urdangarín tenía derecho a 40 minutos de visita y su esposa asistió al encuentro. La infanta cumplió todos los requisitos impuestos por Instituciones Penitenciarias para tener acceso a un preso, pero para no alterar el funcionamiento normal del centro, que el domingo alberga las visitas de los familiares, se estableció un horario distinto. Según Instituciones Penitenciarias, esto también se hace con otros presos cuando se considera oportuno. Este es el motivo porque la visita de la infanta pasó inadvertida.

Cómo han cambiado... : Albiol, PP y Rivera sacan pecho del Orgullo LTGBI y las redes responden

Este jueves comenzó la celebración del Orgullo LGTBI, movimiento que ha desbordado la sociedad y al que en los últimos meses -incluso años- políticos que lo despreciaban se están uniendo. Es el caso de Xavier García Albiol y el PP. El dirigente popular en Cataluña se ha hecho una foto con un marco con los colores del Orgullo y le han llovido críticas y comentarios irónicos. Lo mismo le ha ocurrido a su partido. El PP ha incluido los colores en su logo y Twitter ha respondido con dureza y sorna a partes iguales.

Consulta la ubicación de los miniradares de la DGT para este verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) utilizará este verano un servicio de cinco drones, que se añadirán a la flota de 12 helicópteros que vigilarán el tráfico en las carreteras desde el aire. Las operaciones organizadas por el Ministerio del Interior para este verano contarán, además, con unos 60 miniradares que se añadirán a los radares fijos distribuidos por toda España.