El juez que condenó al PP en Gürtel relata las presiones y ataques contra él y “mi familia”

José Ricardo de Prada, el juez que redactó la dura sentencia de Gürtel que provocó la moción de censura victoriosa contra Mariano Rajoy, ha ofrecido una entrevista en la que relata cómo fue el proceso y las presiones que sufrieron tanto él como su familia. Una situación ante la que se sintió desamparado por el Consejo General del Poder Judicial al que acusa de “actuar siguiendo los vaivenes de la política”. De Prada se encuentra ahora en La Haya, como miembro del tribunal que estudia la apelación de Radovan Karadzic contra su condena por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

El jefe de prensa de Pablo Casado, acusado de fraude, malversación y tráfico de influencias

A estas alturas, en un mes el Partido Popular tendrá un nuevo presidente. Los días 20 y 21 de julio se celebrará un Congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. El pasado miércoles se cerró el plazo para presentar el centenar de avales necesarios para concurrir oficialmente como candidato. Finalmente, sobre la mesa hay seis nombres: la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; el diputado José Ramón García Hernández y el concejal de La Font de la Figuera (Valencia), Elio Cabanes Sanchís. Destaca la ausencia de dos personas: la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó.

La Generalitat afirma que el abucheo a Torra fue planificado

Quim Torra se llevó una gran sorpresa el viernes por la noche cuando fue abucheado por la mayoría del público asistente a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Como excusa, la portavoz del Govern de la Generalitat, Elsa Artadi, no se le ocurrió otra cosa que decir que el público estaba "seleccionado". El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, lo ha negado. Los asistentes, además, aplaudieron al Rey.

Gabilondo: “La Manada en la tele sería como distribuir droga a gran escala”

Se ha filtrado que alguna cadena de televisión podría estar gestionando una entrevista con uno de los miembros de La Manada y ya son muchos los que piden en las redes sociales que no se dé voz a los violadores, entre ellos el veterano periodista Iñaki Gabilondo, quien en su habitual videoblog dice que esto sería como “distribuir droga dura a gran escala delante de nuestros ojos”. “Ya fue difícil entender la puesta en libertad de estos hombres cuando había 200 en su misma situación que no gozaron de ese beneficio”, afirma Gabilondo, que considera una “insensatez” y una “auténtica barbaridad social” que alguna cadena de televisión organice una entrevista con algún miembro de La Manada.

Susanna Griso envía al psiquiatra a Celia Villalobos y Elisa Beni

La diputada del PP Celia Villalobos ha protagonizado un tenso debate con la periodista Elisa Beni cuando ésta le ha recordado los casos de corrupción que afectan a los ministros del Gobierno Aznar, del que formó parte. En la tertulia de Espejo Público, Villalobos dijo sentirse ofendida porque "parece que todos los que hemos sido ministros somos corruptos".