Los nuevos nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez

Algunos de los nuevos nombres que hemos conocido hoy han sido: Teresa Cunillera será delegada del Gobierno en Cataluña; Octavio Granado será número dos de Trabajo, un puesto que ya ocupó bajo el mandato de Zapatero; La senadora socialista María Luisa Carcedo, alta comisionada para la pobreza infantil o José Manuel Albares, al frente de política internacional en Moncloa y Fernando Valenzuela, número dos de Exteriores. Puedes consultar todos los nombramientos en El Plural. 

La diputada, ex de Podemos, que dormía en el Parlament balear ya tiene nuevo despacho

Monste Seijas, exdiputada de Podemos en el Parlament Balear (ahora inscrita en el Grupo Mixto), cuyo nombre copó portadas en junio de 2017 cuando pernoctó durante varias noches en la cámara autonómica, tiene nuevo despacho. La parlamentaria entró al Parlament de la mano de Podemos pero fue expulsada de la formación acusada de amenazar en foros internos con votar en contra de los Presupuestos autonómicos si no se renovaba el contrato con el grupo de un compañero, Daniel Bachiller.  Seijas, Bachiller y Xelo Huertas (expresidenta de la Cámara) fueron expulsados del partido por este motivo. La diputada se exilió en el Grupo Mixto y este jueves tomó posesión de su nuevo despacho.

De Pedro y el expresidente de la Diputación de León (PP), a juicio en julio

El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid ha emitido un auto anunciando la apertura de juicio oral de la pieza separada relativa a León en el marco del caso Púnica. El juez Manuel García Castellón considera que existen indicios racionales de criminalidad suficientes contra el empresario e informático Alejandro de Pedro, imputado en Púnica; José Antonio Alonso Conesa, exalcalde de Cartagena; Martín Marcos Martínez, expresidente de la Diputación de León y exsenador; Pedro Vicente Sánchez, exalcalde de Puebla de Lillo y exjefe de Gabinete de Isabel Carrasco (expresidenta de la Diputación de León); Manuel Jesús López, exinterventor de la Diputación; y Guadalupe Carrascosa, vinculada con De Pedro.

A Wert y a Morenés se les acaba el chollo mientras Moragas pide un año más en Nueva York

El pasado diciembre (2017) el que fuera jefe de gabinete de los gobiernos de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, anunciaba que dejaba su puesto en el Ejecutivo para proseguir con su carrera diplomática como embajador ante la ONU (que incluye mansión en Central Park). Con la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez, su puesto peligraba, ya que dicho cargo, al igual que el de embajador en Washington o Londres, más que de diplomáticos, son eminentemente políticos y suelen ser designados por los gobiernos de turno cuando cambian de color. En este sentido, Moragas ha solicitado a Sánchez una prórroga de un año para poder seguir en el cargo, según publica El Confidencial.

Javier Ruiz ya tiene nuevo programa

El hasta hora presentador de Las Mañanas Cuatro, Javier Ruiz, ya tiene nuevo destino en la cadena de Mediaset después del cierre del espacio de tertulia política matutina tras 13 temporadas. Ruiz sustituirá a su compañero Miguel Ángel Oliver como presentador en Noticias Cuatro 2 después de que éste dejase el espacio para trabajar a las órdenes de Pedro Sánchez en su nuevo Gobierno como secretario de Estado de Comunicación, según ha revelado Vanitatis.