¿Qué pasará con la reforma laboral? Sánchez se reúne con patronal y sindicatos

El PSOE siempre ha dicho que la reforma laboral del PP de Marinado Rajoy no ha traído más que problemas para los trabajadores y ha facilitado los despidos. Ahora, con Pedro Sánchez en el Gobierno, modificar o derogar esta reforma es uno de sus deberes prioritarios. Por ello, Sánchez recibe este miércoles a partir de las 11:00 horas de la mañana a los presidentes de la CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi; y a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, para tratar los cambios en materia laboral que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.

Los ayuntamientos se movilizan en respuesta al gesto solidario de Sánchez

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado en una rueda de prensa que doscientos ayuntamientos han trasladado a la FEMP su disposición a acoger a las 629 personas a bordo del barco Aquarius, y se prevé que este número aumente. La federación de municipios coordina desde ayer las propuestas de acogimiento de los consistorios españoles. Mientras tanto, Feijóo y el alcalde de Málaga se han desmarcado de PP y acogerán refugiados

Los "Pablos" contra Teresa Rodríguez

Lo que acaba de estallar en Podemos Andalucía, aunque se venía gestando desde hace tiempo, no es una batalla por el control del censo de inscritos o por el reglamento que debe regir para las primarias en los distintos territorios. Lo que en realidad enfrenta a Teresa Rodríguez con los dos Pablos, Iglesias y Echenique, es la crucial pregunta de ¿quién manda aquí?, que también admite la formulación menos descarnada de ¿quién debe mandar aquí?

Temor en el PP a batallas encarnizadas que dividan al partido

Los movimientos en el PP en favor de una candidatura única se han intensificado en los últimos días, y son varios los 'barones' y dirigentes que están trabajando por esta vía para evitar que una batalla entre varios aspirantes debilite al partido a menos de un año de la triple cita con las urnas de 2019.

La propuesta de Zapatero para superar la fractura con Cataluña

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido este martes de que el "único camino" para recuperar el tiempo perdido e intentar solucionar el conflicto catalán es volver a la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 sobre el Estatut, que fue cuando se produjo la "fractura".