El PP, condenado por financiación ilegal en Valencia mientras Rajoy presume de partido

El PP de Valencia se financió ilegalmente en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y 2008 a través de la Gürtel. Así lo ha sentenciado el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, que ha condenado a cuatro años de prisión al exsecretario general de los populares valencianos Ricardo Costa mientras ha absuelto al exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla. Además han sido condenados Álvaro Pérez 'El Bigotes', lugarteniente de Francisco Correa en Valencia a  6 años y 9 meses, al propio Francisco Correa a 5 años y 3 meses de prisión y a Pablo Crespo, su número dos, a 5 años de cárcel. A todos ellos se les ha aplicado atenuantes por la confesión de los delitos.

El Congreso del PP para elegir al sucesor de Rajoy será el 20 y 21 de julio

Rajoy ha presidido su último Comité Nacional, el máximo órgano de decision del Partido Popular entre congresos. Y mientras daba su último discurso, la Audiencia Nacional dictaba otra sentencia contra los que fueran todopoderosos líderes y "fontanteros" del PP, en una más de las piezas en las que está dividido el caso Gúrtel. Esto resume la presidencia de Rajoy: una batalla contra el reloj en la que el político gallego se quedaba inmóvil mientras los tiempos judiciales proseguían inexorablemente. 

El Padre Ángel sobre si entrará en el Gobierno de Sánchez: "Ayudo mejor siendo sacerdote"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa modelando, cincel en mano, su Ejecutivo y los altos cargos que le acompañarán en esta nueva etapa en La Moncloa. Durante las últimas horas un nombre ha resonado para situarse al frente del Alto Comisionado contra la pobreza infantil. Se trata del Padre Ángel, sacerdote y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz. En declaraciones a El Plural, el Padre Ángel ha asegurado que no le han propuesto nada -por el momento-, pero considera que aportaría más como sacerdote que como ministro. Eso sí, “habría que pensarlo”.

El secretario de Estado de Comunicación va a Las Ventas para tranquilidad de los taurinos

Este fin de semana se ha celebrado la Corrida de la Prensa y la Tauromaquia. El acto taurino ha sido presidido por el rey Felipe VI y, a su derecha, estaba el nuevo secretario de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Oliver. El que fuera presentador de Noticias Cuatro, acudió a la corrida y su presencia ha servido de bálsamo tras la llegada a la cartera de Cultura de Màxim Huerta.

Villalobos pierde los papeles: "El Gobierno de Sánchez es ilegítimo"

La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de "ilegítimo" por "no ganar ni una sola de las elecciones, y le ha reprochado "pactos" con independentistas para conseguir apoyos, entre ellos "los sucesores de ETA". "Si nosotros hacemos el Gobierno de Sánchez nos matáis", ha subrayado Villalobos

1