La bomba atómica de Pedro Sánchez: puede disolver el Senado

Aunque el PP amenaza con usar de manera implacable su mayoría absoluta en el Senado, aún quedan mecanismos previstos por nuestro ordenamiento constitucional que pueden dar al traste con sus planes. No sólo eso, sino sacar provecho de la extrema debilidad del partido conservador en este mismo momento, que está expulsado del poder y con la inminente batalla interna por suceder a Mariano Rajoy. 

Pedro Sánchez comunica su Gobierno al Rey a las cinco de la tarde

Pedro Sánchez se verá esta tarde con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a las 17:00 horas para comunicarle su nuevo Gobierno. Posteriormente hará públicos los nombres de sus ministros. Los nombres: Pedro Duque, Isabel Celáa, Magdalena Valerio, Carmen Calvo, Margarita Robles, María Jesús Montero, Nadia Calviño, Meritxell Batet, Teresa Ribera, Carmen Montón, Josep Borrell y Dolores Delgado.

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia de Pedro Sánchez

A las 17:00 horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladará oficialmente los nombres de los ministros y ministras que conformarán su Gobierno. Ya se conocen el nombre de algunos y, según ha adelantado Al Rojo Vivo, en la lista de estos nombres aparece el astronauta Pedro Duque, quien estará al frente de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque es un astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA). Es madrileño, tiene 55 años y es ingeniero aeronáutico y el primer astronauta español.

Rajoy y sus ministros no disfrutarán de la subida de sueldo que se dieron

Con la aprobación del Proyecto de Presupuestos para 2018 en el Congreso el pasado 23 de mayo, Mariano Rajoy y sus ministros creyeron haberse asegurado una subida salarial del 1,5%, con lo que presidente percibirá este año una retribución anual de 80.953,08 euros este año, casi 1.200 euros más que en 2017. Ahora, con el éxito de la moción de censura, no podrán disfrutar de esta subida, que sin duda será bien recibida por el nuevo Ejecutivo del PSOE.

El comentario de Sánchez sobre De Gea que pudo arruinar su visita a la Selección

"Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero hay que ponerse del lado de la víctima y en este caso estamos hablando de una mujer menor. Si me preguntas, yo estoy con ella". Estas declaraciones de Pedro Sánchez en junio de 2016 pusieron en apuros al nuevo presidente del Gobierno, en su encuentro ayer con los futbolistas.