Rajoy deja la política y habrá un Congreso Extraordinario para elegir a su sucesor

Mariano Rajoy deja la política. Así lo ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP de este martes. Mientras anunciaba su despedida, se le ha roto la voz y casi rompe a llorar, un momento que ha provocado un estallido de aplausos de los dirigentes del PP. "Pesa más la alegría de haber compartido con vosotros estos años que la amargura de no poder terminar la cosecha".  Fuera de micro, -pero audiblemente- "que alguien pare [de aplaudir], coño". El expresidente deja la política pero no a su partido, del que afirma que ha formado y formará siempre parte de su vida. 

Los nombres que conocemos del Gobierno de Pedro Sánchez

Este martes hemos amanecido con al anuncio de que la exministra de Cultura y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será vicepresidenta y ministra de Igualdad. Y también otros nombres de la quiniela: María Jesús Montero, nueva ministra de Hacienda, y José Luis Ábalos, al frente de Fomento. Sus nombres se unene a los de Josep Borrell, exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo, que será el titular de Asuntos Exteriores; Margarita Robles, al frente del súper-ministerio de Justicia e Interior; Nadia Calviño, ministra de Economía y, por último, Teresa Ribera, que será ministra de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía.

Cifuentes pide una excedencia de tres meses a la Universidad Complutense

Cristina Cifuentes ha pedido una excedencia de tres meses a la Universidad Complutense (UCM) antes de reincorporarse a su puesto como funcionaria del del subgrupo A1 de la UCM y nivel 24. La expresidenta de la Comunidad de Madrid solicitó su reingreso el pasado 9 de mayo cuando no tuvo más remedio que dimitir después de que se hiciese público un vídeo en el que se la veía en la sala de seguridad de un hipermercado por un presunto hurto. Previamente se había atrincherado en su puesto a pesar del escándalo de la falsificación de notas del Máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Barómetro del CIS: sube la preocupación por el paro y la corrupción

El paro y la corrupción siguen siendo las dos principales preocupaciones para los españoles según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que despunta la inquietud de los ciudadanos por la Administración de Justicia, que llega triplicarse. El trabajo de campo de la encuesta se desarrolló entre los pasados 1 y 10 de mayo, antes de la sentencia sobre el caso Gürtel y la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha investido presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

Federico García Lorca en 10 citas imborrables

El 5 de junio de 1898, en la localidad granadina de Fuente Vaqueros, nació Federico García Lorca, una de las figuras clave en la literatura española que, con el paso de los años, se convertiría en el poeta español más leído de todos los tiempos.