Margarita Robles será ‘superministra’ de Justicia e Interior

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, será ‘superministra’ de Justicia e Interior. Así lo han confirmado a ElPlural.com fuentes del PSOE que sitúan a la jueza al frente de un puesto clave en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez. Por otro lado, Josep Borrell, será ministro de Exteriores y se creará otro 'superministerio': Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía con Teresa Ribera al frente. La designación de Josep Borrell como ministro de Exteriores no ha gustado nada a Rufián y Puigdemont.

Mientras tanto, Mariano Rajoy se enfrenta hoy en Génova a su futuro y a los suyos

Este martes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular por primera vez tras perder el Gobierno nacional. Anímicamente muy tocados, como han reconocidos varios altos cargos, el partido se encuentra a la expectativa de que el expresidente Mariano Rajoy aclare su futuro más inmediato y si, llegado el caso, se abre la sucesión al frente del partido.

También sobrevuela lo que tenga que decir el antecesor y mentor de Rajoy, José María Aznar, que ya anunció la semana pasada tras la moción de censura que, después de años, tomará la palabra ante sus compañeros del PP.

Historia de una fotografía

Los 34 genoveses que se inmolaron con Rajoy en defensa de una causa perdida. Miércoles 11 de febrero 2009. Sede nacional de Génova. Tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy convoca a los periodistas para hacer una declaración y trasladar a los ciudadanos los acuerdos que el citado Comité había adoptado tras las primeras detenciones y registros que 2 días antes el juez Garzón había practicado en la denominada “Operación Gürtel”.

¿Qué pasa si el PP veta los presupuestos en el Senado?

El PP ya ha amenazado con usar su mayoría absoluta en el Senado para sabotear las concesiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el PNV les arrancó cuando Rajoy todavía era presidente del Gobierno. Los populares tienen dos vías para hacerlo: mediante enmiendas parciales que eliminen dichas partes de la Ley de Presupuestos (los PGE son una ley) o vetando directamente los Presupuestos en bloque. Pero, ¿qué consecuencias tendría todo esto? ¿Se puede hacer?

La intromisión de la ‘caverna’ hasta en el portal del piso de Iglesias

Se publican imágenes del interior del bloque de Vallecas donde el líder de Podemos residió hasta comprarse el polémico chalé con Irene Montero