Alarma total en el PP: la moción puede salir y ya contempla la dimisión de Rajoy

Todas las alarmas han saltado en el PP y en el Gobierno. En 48 horas han pasado de descartar cualquier posibilidad de que la moción de censura de Pedro Sánchez saliera adelante a llamadas urgentes para diseñar un Plan B. En caso de que el PNV apoye la moción de censura Mariano Rajoy sería el primer presidente de la historia de España al que echan de la Moncloa. Y con él a su partido. Por ello sólo queda la 'opción Cifuentes' esto es, dimisión in extremis de Rajoy para que la moción de censura decaiga y ya no se pueda votar. En ese caso Soraya Sáenz de Santamaría sería presidenta en funciones hasta que el PP presente otro candidato a presidir el Gobierno. Y no lo tendría fácil porque -como mínimo- tendría que pactarlo con Ciudadanos.

El ministro de Justicia y el abogado del PP se reunieron antes de la sentencia Gürtel

Días antes de que se conociese la demoledora sentencia a la primera época de la trama Gürtel y que en ella se condenase al Partido Popular a título lucrativo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el abogado defensor del partido conservador, Jesús Santos, se reunieron para jugar al tenis en el Club de Campo Villa de Madrid.

Catalá evita responder sobre el partido de tenis que jugó con el defensor del PP en la Gürtel

Rafael Catalá ha evitado contestar a Irene Montero, cuando ésta le ha recriminado en plena sesión de control al Gobierno la exclusiva de El Plural sobre el partido de tenis que jugó con uno de los abogados defensores del PP en la Gürtel pocos días antes de conocerse la sentencia. El ministro de Justicia se ha ido por la tangente y ha insistido en el argumentario popular de que la sentencia no ha condenado al PP y, de paso, desviar la atención con insinuaciones sobre el chalé de Irene Montero y Pablo Iglesias.

El 'jaque mate' del jeque al Corte Inglés y el rifirrafe de los Álvarez

Shahzad Shahbaz, el representante del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, en el Consejo de El Corte Inglés ha llegado esta mañana a Madrid para asistir al Consejo Ordinario en plena batalla campal por el poder. Todo intentan alinear posiciones con el porque saben que tiene mucho poder, más alla de su participación del 10%. Algunos le acusan de dejar hacer para debilitar a El Corte Inglés y luego quedárselo a percio de saldo como ya hizo con Harrods, pero parece que puede pasar todo lo contrario en este caso. Él quería y tiene por contrato, para hacer liquida su participación, la salida a bolsa en el corto plazo y asi lo hizo constar en un consejo celebrado hace una año. La realidad es que las hermanas Álvarez Guil lo han bloqueado y no se ha llegado a iniciar el proyecto.

Guardias y policías piden hoy en el Congreso un plan urgente contra el narcotráfico en Cádiz

Representantes de unas 25 organizaciones que luchan contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar integradas en la Plataforma “Por tu seguridad, por la Seguridad de todos” pedirán hoy ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados medidas para hacer frente a la crisis en esa zona por el recrudecimiento del narcotráfico. La plataforma la integran asociaciones representativas de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, Policía Portuaria y la Policía Local de Algeciras y La Línea, además de asociaciones de lucha contra el narcotráfico.