Sánchez convocará elecciones "tras recuperar la estabilidad" si prospera la moción de censura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de su Ejecutiva para anunciar que, en el caso de que la moción de censura prospere, convocará elecciones "cuanto antes" y una vez recuperada la “estabilidad democrática”. Sánchez ha subrayado que la moción es “constructiva” y el objetivo es formar “un Gobierno del PSOE” que devuelva la confianza en las instituciones.

Ciudadanos: "No vamos a apoyar la moción de Pedro Sánchez”

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que su partido dirá "no" a la moción de censura de Pedro Sánchez, reiterando que sólo apoyarán "una opción para que los españoles voten". "No vamos a apoyar la moción de Pedro Sánchez”, ha insistido Villegas en Al Rojo Vivo, explicando que, llegado el momento, "hablaríamos con el partido socialista para esa moción instrumental” para sólo convocar elecciones y que Sánchez “no ha solicitado nuestro apoyo para la moción de censura, por lo que pienso que lo tiene pactado” con el resto de los partidos.

Así se gestó la moción de censura del PSOE contra el PP por la Gürtel

Desde que volviese a la secretaría general del PSOE, tras el Comité Federal del 1 de octubre de 2016 que le desalojó de Ferraz, Pedro Sánchez había mantenido un perfil bajo de cara a los medios de comunicación, basándose en la estrategia de sus asesores. De haber seguido así, el silencio de ayer tras conocerse la durísima condena del caso Gürtel habría pasado más desapercibido, pero Sánchez lleva varias semanas con una omnipresencia en televisiones y radios.

Localizado el cuerpo del segundo sepultado en el derrumbe de Madrid

El servicio de Emergencias de Madrid ha confirmado que los Bomberos han encontrado el cuerpo del segundo sepultado en el derrumbe del edificio en la calle General Martínez Campos, en el centro de Madrid. Los servicios sanitarios del SAMUR han confirmado su fallecimiento.

El Rubius anuncia que deja Youtube: "Cada vez me cuesta más respirar"

El Rubius deja Youtube. Al menos, de momento, el youtuber español con más seguidores parará su actividad por ansiedad y lo ha anunciado él mismo en su canal: “Me voy a dar un tiempo”. La razón que ha dado es que “cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba".