Unos papeles que entregó un imán sirio al 'Yonki del dinero', la pista de la UCO sobre Zaplana

Unos papeles aportados en el juzgado por el exgerente de Imelsa y autodenominado Yonki del dinero, Marcos Benavent, al inicio de esa conocida causa en Valencia, y que a su vez le había entregado un imán sirio, han sido el origen de la investigación de la 'operación Erial' que arrancó en 2015 y que culminó este pasado martes con la detención del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

Pablo Iglesias: "Una baja participación nos obligaría a dimitir"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que una participación baja en la consulta planteada a las bases sobre su continuidad y la de Irene Montero sería un “fracaso que nos obligaría a dimitir”. Así de claro lo ha dicho en una entrevista en la Cadena SER en la que no ha aclarado qué porcentaje, a su juicio, sería un éxito y cuál un fracaso. Lo que sí ha dicho es que 120.000 votos es lo que “me gustaría”, pero la interpretación la deja a criterio de cada cual.

Los fugados del PP a Ciudadanos en Extremadura se pelean por controlar el partido

Ciudadanos le está comiendo el terreno al Partido Popular en las encuestas, pero el electorado no es lo único que Albert Rivera está robando a Mariano Rajoy. A la problemática electoral se le añade una arista más, la orgánica.  Dirigentes del PP se empiezan a fugar con cierta asiduidad a las filas naranjas. El punto focal de este flujo se encuentra en Extremadura, donde entre las filas naranjas se suceden las luchas por controlar el partido entre los tránsfugas.

Torra impulsa medidas legales contra el Gobierno por bloquear el nuevo Govern

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido esta mañana un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat "para encontrar la vía de publicación del decreto de nombramiento en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC)", según ha informado el Govern catalán a través de un comunicado. Antes de tomar una decisión, Torra quiere saber qué opciones hay para permitir la publicación del decreto y hacer posible la toma de posesión de los consejeros.

El abogado uruguayo que une a Zaplana con Ignacio González y los ‘papeles de Panamá’

El exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana, montó en la sombra un imperio económico basado en comisiones y sobornos según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que alcanzó los 10,5 millones de euros. Una estructura en la que fueron fundamentales un matrimonio de amigos de Zaplana desde la infancia y un abogado uruguayo vinculado a los papeles de Panamá y que ya apareció navegando en las aguas del caso Lezo.