La Guardia Civil detiene a Zaplana por blanqueo de capitales

El expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha sido detenido esta mañana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La detención se ha producido en Valencia, según ha podido saber El Plural. Zaplana estaba siendo investigado por sus vínculos con la Operación Púnica y varias de sus conversaciones con el expresidente madrileño Ignacio González fueron grabadas por la UCO dentro del marco de la Operación Lezo.

El número dos de Hacienda, investigado por malversación y prevaricación

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, mano derecha del ministro Cristóbal Montoro, ha sido citado a declarar el próximo día 5 de junio por posibles delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y cohecho y tráfico de influencias durante su etapa como alcalde de Jaén. Según ha informado hoy la cadena Ser, Fernández de Moya ha sido citado a declarar junto a otras tres personas bajo decisión del Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén.

Podemos ingresó 4,5 millones en la entidad que le concedió la hipoteca a Iglesias y Montero

Podemos ha ingresado 4,5 millones de euros en la Caja de Ingenieros, la entidad que ha concedido una hipoteca a Pablo Iglesias e Irene Montero. Tras el revuelo que originó la adquisición de la vivienda, cifrada en 600.000 euros, el líder de Podemos y la portavoz en el Congreso aclararon que para pagar el chalet pidieron "a medias" una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, que les fue concedida el pasado 9 de mayo y por la que pagarían al mes algo más de 800 euros cada uno. Ambos aseguraron que la entrada de la hipoteca y las reformas las costearían con una parte de sus ahorros.

El tribunal alemán mantiene a Puigdemont en libertad

El tribunal alemán de Schleswig-Holstein ha rechazado este martes volver a poner en prisión preventiva expresident de Catalunya, Carles Puigdemont. La petición de encarcelamiento la había hecho la fiscalía alemana, que argumentaba un “aumento del riesgo de fuga” a raíz de “nuevas informaciones” enviadas por el Estado español. Además, la fiscalía ha indicado que prepara una petición de extradición por rebelión, que equipara a los delitos alemanes de alta traición y alteración del orden público.

Willy Toledo vuelve a plantar al juez por segunda vez en un mes

El actor Willy Toledo ha anunciado que volverá a plantar a la justicia. El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid le citó para este martes a las 11:30 horas por presuntamente haber insultado a Dios y a la Virgen, después de que el pasado 18 de abril no acudiese a la primera citación judicial al entender que no cometió delito y que no debe ser investigado por una simple crítica política y social, según explicó entonces su letrado.