Iglesias responde en un comunicado a la polémica del chalet de 600.000 euros

La mudanza de Pablo Iglesias e Irene Montero a un chalet valorado en 600.000 euros (la hipoteca es de 540.000 euros) fue una de las noticias de este miércoles. La información ha despertado las críticas de unos, la defensa de otros (como Juan Carlos Monedero) y se han lanzado reproches de hipocresía y doble vara de medir ya que Iglesias, en su momento, criticó que el exministro de Economía Luis de Guindos se había comprado un ático de lujo por 600.000 euros. El secretario general de Podemos, a través de su cuenta de Facebook, ha explicado los detalles de la adquisición y ha aclarado, con respecto a los comentarios sobre De Guindos, que la casa es “para vivir” y no para “especular”.

Los guardias civiles abren otro frente al Gobierno en Cataluña

El desafío que plantea la nueva Generalitat de Quim Torra no es el único frente que se le abre al Gobierno en Cataluña, dado el revuelo generado entre los miles de guardias civiles que fueron desplegados en esa comunidad con motivo del referéndum del 1-O. Según ha podido saber El Plural, el malestar de los guardias civiles que participaron en la operación Copérnico es debido a que se "les ha quitado dinero de sus nóminas" por "una chapuza, por no hacer las cosas bien desde el principio". 

Torra ya es president tras un acto de cuatro minutos

Quim Torra ya es presidente de la Generalitat a todos los efectos tras su toma de posesión. Ante el presidente del Parlament, Roger Torrent, y su familia, Torrent ha utilizado la fórmula que Carles Puigdemont estrenó en 2016: "Prometo lealmente el cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad al pueblo de Cataluña representado por el presidente del Parlament", ha dicho. Así, no ha hecho referencia alguna ni al Estatut ni a la Constitución. A diferencia de sus predecesores, no ha aceptado que le fuera colocado el collar de president, que fue estrenado por Francesc Macià en 1932 y que lo han exhibido todos los antecesores en el cargo alrededor del cuello en su toma de posesión. No obstante, el medallón ha estado presente encima de un cojín a un lado de la mesa.

Monedero, sobre el chalet de Iglesias: "Malditos rojos que no viven debajo de un puente"

La aventura inmobiliaria de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, donde se han comprado un chalet valorado en 600.000 euros, ha sido la comidilla del miércoles, con permiso de Pablo Casado. Ante las críticas de la derecha, a los futuros padres les ha salido un defensor en sus filas. El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha publicado un tuit donde ironiza con los “malditos rojos que no viven debajo de un puente”. “Terminarán por querer estudiar en la Universidad”, ha añadido.

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo otra euroorden contra los exconsellers en Bélgica

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a este tribunal que emita un auto de mantenimiento y ratificación de la prisión incondicional para los 'exconsellers' huidos a Bélgica y que emita otra euroorden contra ellos, después del varapalo belga a la Justicia española negando la extradición, informa Marcos Paradinas.