Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán en Moncloa para analizar la situación de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar la situación en Cataluña después de que en el día de hoy sea investido Quim Torra, como nuevo presidente de la Generalitat catalana, según ha informado hoy en rueda de prensa el dirigente socialista José Luis Abalos. 

Llarena acorrala a Montoro que admite ahora "posible malversación" el 1-O

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dejado entrever en su respuesta al juez Pablo Llarena, instructor del procés, que la Generalitat pudo cometer “un posible delito de malversación de caudales públicos”. De esta manera, el ministro viene a matizar sus declaraciones anteriores, incluidas las de una entrevista en El Mundo, en las que dijo que bajo su control, el Govern no había financiado el proceso independentista.

Podemos e Izquierda Unida se bajan del barco de “Unidos Podemos”

Unidos Podemos tiene los días contados. No porque la confluencia haya perdido fuelle en las encuestas tras el debate territorial en Cataluña o porque los gurús que predicen su consumación estén en lo cierto, sino porque tanto Podemos como Izquierda Unida han puesto punto y final a la marca. Uno de los primeros pasos que dieron los morados en su hoja de ruta hacia 2019 fue lanzar una consulta a sus bases sobre el nombre con el que deberá concurrir la formación, y los resultados fueron claros: el 90,75% de los participantes opta por las siglas de “Podemos”. Por su parte, este sábado, Izquierda Unida ha celebrado la Asamblea Político y Social y ha votado que se pacte un “nombre común” que permita mayor visibilidad al partido o que las siglas de IU aparezcan en la papeleta.

Una alumna del máster de Cifuentes: "Siempre íbamos 11 pero había 20 matriculados"

Una de las alumnas que cursó hace ocho años el máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha afirmado que es "una vergüenza" el trato de favor que habrían recibido Cristina Cifuentes y otros alumnos para obtener el título, manifestando que los once estudiantes que siempre asistían a las clases echaron muchas horas en el mismo.

Abuela, madre e hija a la calle por un desahucio orquestado por la Iglesia

Decenas de personas se han movilizado ante el Arzobispado de Pamplona a favor de una familia (una mujer, su hija y su nieta) que reside desde hace años en la casa parroquial de Yesa,  gracias a un contrato verbal, a cambio de limpiar la iglesia de San Esteban y ocuparse del mantenimiento de la vivienda y un campo de olivos que la rodean.