Imputan a Cifuentes por las irregularidades sobre su máster

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar como investigada, anteriormente imputada, a la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes, por las irregularidades en torno a máster que supuéstamente realizó en la Universidad Rey Juan Carlos. A la expolítica se le imputan supuestos delitos de falsedad en documento público y cohecho, es decir, un soborno, que puede estar penado con hasta 6 años de carcel y una inhabilitación para empleo público de hasta 12 años. Cifuentes tendrá que acudir a declarar el próximo 26 de junio.

Recibimiento 'caliente' de pensionistas a Rajoy en Cádiz

Cientos de pensionistas se han concentrado este viernes en el centro de Cádiz, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia una visita de dos días para presidir actos institucionales y de partido. Los mayores siguen sus protestas contra la ridícula subida del 0,25% decratada por el Ejecutivo, que ha rectificado con una subida del 1,6% para esta año por la presión social.

Arrimadas volvería a ganar en Cataluña pero sin posibilidad de gobernar

Ciudadanos ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña se se celebrasen en este momento. Sin embargo, no podría gobernar ya que el independentismo mantendría la mayoría absoluta. Así lo dibuja la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat elaborada entre el 7 y el 27 de abril a una muestra de 1.500 personas.

Los tuits supremacistas de Quim Torra no son un bulo

Maldito Bulo se suele dedicar a desmentir noticias falsas. En raras ocasiones sucede al revés: que confirme en lugar de desmentir. Pero esto ha ocurrido en el caso del que parece futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra. Desde que Carles Puigdemont le designase ayer mismo como su sucesor, se han recuperado algunos de sus mensajes en Twitter, más propios de la Alt-Right que del centroderecha que dice representar Junts Per Catalunya. El ecosistema independentista se ha lanzado a desmentirlo, diciendo que han sido emitidos por una cuenta falsa. Pero Maldito Bulo ha confirmado que sí, que son reales.

Podemos blanquea la “hipocresía” del PP con la Algeciras-Bobadilla

Podemos parece haberle dado, sin pretenderlo, al Partido Socialista nueva munición para disparar contra la formación morada al respaldar esta semana en el Senado una moción genérica del PP a favor de “la decisión del Gobierno de que la mejora y renovación integral" de la plataforma y superestructura actual de la línea férrea Algeciras-Bobadilla "esté ultimada en 2020 y la electrificación en 2021".