Estudiantes se movilizan para denunciar que "No es abuso, es violación"

El grito de "No es abuso, es violación" ha vuelto a escucharse este mediodía en diferentes ciudades españolas, entre ellas Pamplona, donde unos doscientos estudiantes se están concentrando en la plaza Consistorial en respuesta a la movilización que impulsa el Sindicato de Estudiantes. Esta organización ha convocado una huelga en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia del caso de La Manada, que condena a cada uno de los cinco acusados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual o violación, que solicitaban las acusaciones y como han exigido los manifestantes.

La víctima de La Manada rompe su silencio y reclama justicia

El caso de la Manada, pendiente todavía de los recursos que se puedan presentar en la Audiencia Provincial de Navarra, ha vuelto a los juzgados por la publicación de datos personales de la víctima y la aparición de mensajes amenazantes e insultos contra ella en foros, páginas web y redes sociales. Esto ha llevado a la propia víctima a través de sus abogados a presentar en el juzgado número 30 de Madrid una denuncia por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad de la joven madrileña.

Las irregularidades del ascenso meteórico de Cifuentes en la UCM

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,  abandonó su carrera política con la entrega de su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Un gesto que, de facto, le ha provocado un agujero en su cuenta corriente dado que se ha quedado sin remuneración -y sin su condición de aforada-. Este miércoles, Cifuentes ha pedido su reincorporación a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la institución en la que logró su estatus de funcionaria del tipo A de manera, cuanto menos, sospechosa.

El sucesor de Cifuentes recibió bonificaciones por el préstamo de Caja Madrid que ocultó

Ángel Garrido, el sucesor de Cristina Cifuentes designado por el Partido Popular como candidato a la investidura para comandar la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019, ocultó información de un préstamo hipotecario tanto en su declaración de bienes y rentas de Diputados de la Asamblea de Madrid, tal y como ha desvelado El Plural en exclusiva. La entidad que le concedió el crédito fue Caja Madrid en el año 2008, cuando Garrido era consejero general de la Asamblea general de la entidad financiera, y recibió bonificaciones por el préstamo.

Los técnicos de Hacienda desmontan el plan del Gobierno de pagar las pensiones por la tasa Google

El Gobierno confía en la denominada tasa Google, el impuesto a las tecnológicas, para financiar la subida de las pensiones del 1,6% que ha anunciado para este año tras las protestas multitudinarias de los jubilados. En el Programa de Estabilidad que envió a la Comisión Europea, en abril pasado, cifró en 600 millones lo que recaudará este año con dicha tasa. Un hipotético cálculo del que desconfía el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que “no lo ve factible” por varias circunstancias.