Ángel Garrido, el candidato elegido por Rajoy para presidir la Comunidad de Madrid hasta 2019

El Partido Popular ha optado por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la región hasta las elecciones autonómicas de 2019. Así lo ha comunicado la formación a través de un comunicado. La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza -que se ha reunido antes del Comité Electoral, órgano que ha nombrado a Garrido definitivamente- apuesta así por mantener al que fuera número dos de Cristina Cifuentes en el Ejecutivo regional para ser el presidente en este año que queda hasta los próximos comicios.

El CNI ni confirma ni desmiente que Alejandro de Pedro trabajó para ellos

Uno de los principales imputados en la trama Púnica, Alejandro de Pedro, quien realizaba los trabajos de reputación online, contratados entre otros por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid (también realizó trabajos para Ana Botella) con dinero público para mejorar la imagen personal de sus dirigentes, justificó 82.000 euros en ingresos por sus trabajos para el CNI. El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional preguntó al servicio de inteligencia español a fin de esclarecer si De Pedro dice la verdad.

Los pensionistas de Alicante piden la dimisión de la jefa de prensa de Rajoy

"Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'os jodeis'". Estas fueron las lindezas que Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, dedicó a un grupo de pensionistas que abuchearon y silbaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al salir de su vehículo para asistir a un acto público en Alicante. El revuelo provocado fue notable (no es para menos) y, ahora, Martínez de Castro se ha disculpado. Pero sus disculpas no han satisfecho a los pensionistas.

El 'caso Gürtel' contamina a otro juez

El pasado viernes 27 de abril, aún bajo lo efectos del Caso Cifuentes y con un prometedor puente festivo por delante, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió apartar al juez ultra conservador Juan Pablo González, adscrito a la Sección 2ª, para formar parte y ser además ponente de la salas que deberán juzgar 4 de las Piezas Separadas del Caso Gürtel.

Fondos de inversión ponen el foco en proveedores de Mercadona

Ser proveedor de Mercadona es una dura escuela de competitividad. Así parecen pensarlo grupos inversores internacionales, que están buscando entrar de forma activa en el capital de algunos de los principales proveedores internos del gigante valenciano, según señalan fuentes del sector alimentario. Se trata tanto de fondos de inversión como de empresas del sector alimentario