Catalá, sobre el juez del voto particular: “Todos saben que tiene un problema singular"

El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido a las críticas de magistrados y fiscales tras sus declaraciones por la sentencia a los miembros de La Manada. El minnistro ha reconocido que le ha "sorprendido" porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "debería haber actuado preventivamente contra el magistrado que elevó el voto particular" a favor de loa cusados porque "todos en la carrera saben que tiene un problema singular" y la labor del Consejo es "ver si está en plenas facultades para ejercer su labor".

El juez que exoneró a La Manada fue sancionado en cuatro ocasiones

El juez Ricardo Javier González González, que emitió el polémico voto particular en el caso de La Manada, fue sancionado hasta en cuatro ocasiones en los años 90 por dilación en la tramitación de causas judiciales. Según adelanta elprograma Al rojo vivo, de La Sexta, el Tribunal Supremo aplicó en tres ocasiones sanciones económicas al magistrado por falta de diligencia y retrasos en causas judiciales y una cuarta sanción por la misa razón, con la que fue suspendido de sus funciones durante seis meses.

El policía jubilado Fornet se ratifica en su criminalización de la víctima de 'La Manada"

El policía jubilado y antiguo líder del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, vuelve a despertar indignación con sus comentarios sobre la sentencia de 'La Manada'. Entrevistado en 'Espejo Público' se ha ratificado en su criminalización de la víctima al asegurar que la denuncia de la joven de 18 años era falsa. "Si en vez de dejarla tirada la invitan a tomar algo y se la llevan de fiesta, la denuncia no se hubiera producido", ha argumentado.

Los tres nombres para sustituir a Cifuentes

Un compañero de Aznar, un investigado por coacciones y un miembro de los gobiernos de Esperanza Aguirre. Esos son los tres nombres que baraja el Partido Popular para suceder a Cristina Cifuentes en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los cuatro presidentes populares de la Comunidad de Madrid se han visto relacionados de alguna manera en escándalos de corrupción y, con ellos, sus respectivos gobiernos. Si a ello unimos que también eran presidentes del partido en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular apenas tiene figuras "limpias" entre sus cuadros. Quien no está descartado por estar salpicado por algún escándalo, no tiene experiencia suficiente o no es conocido. Dentro de ese particular ejercicio de descarte, al estilo del juego ¿Quién es Quién?, los conservadores barajan tres nombres para presidir la Comunidad de Madrid. Nombres que, en cualquier caso, decidirá el PP nacional, dado que no confían en la capacidad del PP Madrileño para gobernarse a sí mismo a estas alturas. 

Un policía ebrio arrolla a varias personas en una terraza e intenta morder a los agentes que lo detienen

Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un policía nacional por agresión y resistencia tras intentar morder a los efectivos que le invitaron a realizar la prueba de alcohol y drogas tras embestir con su vehículo una terraza en la capital ourensana y causar tres heridos leves. Según la información facilitada por la Policía Local, sobre las 18,30 horas del pasado sábado 28 de abril el cuerpo policial recibió aviso de que había un vehículo mal estacionado con su conductor en el interior en estado ebrio, por lo que una dotación se dirigió a la calle Rey Soto, al café bar Hermida.