El ministro Nadal no tiene el doctorado en Harvard del que presume

El problema de los títulos universitarios de los políticos parece una epidemia que no termina de extenderse. El bombazo o que empezó con Cristina Cifuentes ha provocado una onda expansiva que ha llegado al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al diputado de Ciudadanos Toni Cantó… Pero hay más casos del pasado que se libraron por haberse destapado antes de la lupa con la que nos encontramos ahora. Es el caso del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien presume de un doctorado de Harvard que no tiene.

La URJC suspende al director del máster de Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha suspendido de sus funciones al actual director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, responsable del máster que supuestamente cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Las primarias de Podemos para Madrid 2019 reabren viejas heridas entre Errejón, Iglesias y Espinar

Las presuntas irregularidades del Máster de Cifuentes han precipitado el calendario de Podemos en la Comunidad de Madrid. Desde que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón pactaron la candidatura del segundo para los comicios autonómicos de 2019, se ha dado por sentado que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político sería el cabeza de lista. Pero lo que se preveía una alfombra roja se ha tornado en vía crucis. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, convocó al Consejo Ciudadano Autonómico el pasado miércoles para adelantar los tiempos y celebrar, a la mayor celeridad posible (primera semana de mayo), el proceso interno para proclamar a Errejón como candidato oficial.

Encuentran muerto al pastor desaparecido en Codes por la crecida del río

El cuerpo sin vida del pastor de Codos, desaparecido por la crecida del rió Grío -afluente del Ebro-, ha aparecido a dos kilómetros aguas arriba de esta localidad zaragozana. El pastor, de 37 años, dasapareció cuando intentaba cruzar el río con su rebaño. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se encuentra en Codos acompañando a la familia del fallecido tras haber pasado toda la noche al tanto de las labores de búsqueda.

El Parlament, mareado de dar vueltas en círculo y Puigdemont, trabajando en su leyenda

El próximo domingo se vivirá una nueva gran manifestación pacífica del independentismo cuyo principal resultado será reafirmar a Carles Puigdemont en su plan de entorpecer cualquier movimiento del Parlament que no sea su reconocimiento como único presidente legítimo. La mayoría soberanista de la cámara catalana no puede acceder a dicho plan porque nadie parece dispuesto a desobedecer a la justicia, salvo la CUP, y no puede enfrentarse al propósito de Puigdemont porque tienen miedo a ser señalados como traidores, tanto miedo como para renunciar a su propia legitimidad indiscutible en beneficio del legitimismo que se atribuye el expresidente.