El juez de Púnica rechaza cerrar la investigación sobre Cifuentes y la cafetería de la Asamblea

Ni un solo día sin que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, puede descansar tranquila. En pleno huracán por el escándalo del máster, el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha firmado un auto que complica la vertiente de la adjudicación de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco para gestionar su cafetería y pone en tela de juicio el papel que tuvo Cifuentes en el proceso. El auto, al que ha tenido acceso El Plural, responde a la petición de sobreseimiento que hizo la que fuera jefa del Servicio Jurídico de la Asamblea de Madrid, Tatiana-Sonsoles Recoder, y que adelantó este periódico. Aquella era una petición envenenada en la que Recoder reclamaba que se cerrara la investigación o, de no hacerlo, que llamara como imputada Cifuentes y a la jefa del Servicio de Relaciones Externas y Protocolo de la Asamblea, María Virtudes Merino.

La Rey Juan Carlos dio ‘licenciaturas exprés’ por 3.000 euros a altos mandos de la Policía

Unos 200 inspectores y comisarios de la Policía Nacional se beneficiaron de “un grado a medida” en la Universidad Rey Juan Carlos para que pudieran ascender en los altos cargos de la Administración. Un grado online sobre Criminología por el que “pagaron 3.000 euros”, y que para el resto de estudiantes tiene una duración de cuatro años como mínimo, con el correspondiente coste, según explican a El Plural fuentes de Alternativa Sindical de Policía (ASP).

El Máster de Ana Pastor, Trending Topic tras ser borrado de su currículum

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a muchos estudiantes en alerta ante la posibilidad de que sus títulos en este centro pierdan validez. Pero, al mismo tiempo, se ha producido un efecto entre los diputados del Congreso que ha llevado a cierto pánico y a modificaciones de currículum bastante llamativas. La que más, la de la propia presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a quien de repente le ha desaparecido un máster in business administration y ya se han convertido en Trending Topic las palabras “El MBA de Ana Pastor”.

El 'cabreo' de Errejón por las maniobras de Espinar

El futuro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid para las elecciones de 2019, Íñigo Errejón, ha criticado el formato de primarias propuesto por Ramón Espinar. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid anunció este miércoles que las primarias se celebrarían a principios de mayo, un adelanto en el calendario que responde a la situación de “excepcionalidad” provocada por la ciclogénesis del Máster de Cristina Cifuentes.

Ana Julia Quezada pide perdón por "el accidente" del pequeño Gabriel

La presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha enviado una carta a El programa de Ana Rosa, desde la cárcel en la que pide perdón a Ángel, el padre del niño, a Patricia, su madre y a todos, pero habla de “accidente”. "Sé que no tengo excusa por el accidente. Quité a la persona que amo lo más grande que uno puede tener un hijo. Ángel, Patricia, a todos perdón", afirma en la carta, en la que sigue insistiendo en que la muerte del pequeño no fue premeditada.