Comparecencia de Aguirre y González en el Congreso

El 'reencuentro' más esperado. Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González comparecen ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP en plena polémica por el máster de la actual presidenta, Cristina Cifuentes, que ya pasó por esta comisión. En su intervención, González ha dicho que el chantaje a Rajoy fue una "conversación de cafetería" y también ha tenido un duro enfrentamiento con Rufián, donde el diputado de ERC, fiel a su estilo, compara los tejemanejes del expresidente de Madrid con una escena de ‘El Padrino’.

Casado, a diferencia de Cifuentes, enseña sus trabajos de máster

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha presentado este martes a la prensa toda la documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, que según ha explicado hizo en 2008 no por el título en sí mismo sino porque quería acceder al doctorado y entonces era necesario. A diferencia de Cristina Cifuentes, todavía no regía el Plan Bolonia, que sí estaba vigente con la presidenta madrileña y que obliga a la presentación de un Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Primera dimisión por el 'caso Cifuentes': la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos deja su cargo

Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha dimitido, según ha avanzado la Cadena SER. Es la primera dimisión por el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, impartido por el citado instituto, que está dirigido por Enrique Álvarez Conde. Este último denunció públicamente que el rector de la universidad, Javier Ramos le obligó a "construir" el acta con la calificación del trabajo de fin de máster (TFM) de la presidenta madrileña. Sin embargo, el rector ha negado categóricamente tal circunstancia.

Zapatero y Pedro Sánchez presiden el homenaje a Carme Chacón

Se está celebrando en el Congreso de los Diputados el acto homenaje a la exministra Carme Chacón, cuyo abrupto fallecimiento se produjo este lunes hace un año. A él han acudido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario del PSC Miquel Iceta y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que han arropado a los padres de Chacón, visiblemente emocionados.

Los jubilados consiguen movilizar la preocupación por las pensiones

La preocupación ciudadana por el futuro de las pensiones se ha duplicado en el último mes hasta alcanzar su nivel más alto de los últimos 30 años, mientras continúa bajando la inquietud de los españoles por la independencia de Cataluña, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).