Ciudadanos deja caer a Cifuentes

Tras acabar el ultimátum de 48 horas dado por Ciudadanos al Partido Popular de Madrid para que apoye su comisión de investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes, la formación naranja ha anunciado que pide formalmente la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El partido de Albert Rivera ha recibido por escrito la confirmación del PP de que no apoyarán su petición de comisión de investigación, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que piden formalmente su dimisión. Sin embargo, la vía elegida no es la moción de censura ni el apoyo al PSOE o a Podemos, sino la fórmula Murcia. Es decir, que dimita la presidenta regional y el PP ponga a otro diputado en el cargo hasta las elecciones de 2019, algo que Aguado ha definido como una "candidatura alternativa".

El profesor que destapó el máster: "El Mundo me ofreció reunirme con el abogado de Granados"

Cuando Salvador Perelló se reunió con el periodista de El Mundo Javier Negre no sabía que éste iba a grabar la conversación sin su permiso y a saltarse el "off the record", sino que además le iba a hacer un ofrecimiento inusual en el contexto del escándalo del máster de Cristina Cifuentes: "Me ofreció reunirme con el abogado de (Francisco) Granados", explica Perelló a El Plural. "Me dijo: te tengo que presentar al abogado de Granados, que os vais a llevar superbien y os vais a entender de maravilla". 

Los CDR cortan la calle antes del acto del Rey en Barcelona

Media hora antes de que arranque el acto del rey Felipe VI en el Auditori de Barcelona, los CDR ya habían cortado la calle de la Marina, a dos manzanas del evento. Los manifestantes se están dirigiendo a la rotando que une esta calle con la Avenida Meridiana, que pasa junto al Auditori.

Torrent convoca pleno de investidura de Jordi Sánchez para el viernes

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha convocado por el viernes 13 de abril la sesión de investidura para elegir a Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat. Así mismo, Torrent ha informado al Tribunal Supremo de la notificación del comité de derechos humanos de las Naciones Unidas en la que se recuerda que el Estado tiene que garantizar a Sánchez sus derechos políticos.

ABC da la espalda a Cifuentes: "Te aferras a tu silla como una pordiosera"

Desde que arrancó la polémica, pocos medios de comunicación han salido en defensa de Cristina Cifuentes y su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. De hecho, quitando a El Mundo, poco más hay que contar. Hasta ABC lleva días con las plumas afiladas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y este lunes, tras la convención del Partido Popular, el despliegue de columnas no deja lugar a dudas. Empezando por la de Salvador Sostres, que le dice a Cifuentes “te aferras ahora como una pordiosera a tu silla, negando la evidencia que te persigue, insistiendo patéticamente en lo indefendible y hundiendo tu a tu partido en la falta de credibilidad”.