Máxima expectación ante la declaración de Cifuentes esta tarde en la Asamblea

El caso Cifuentes llega a la Asamblea. El PP ya titubea con Cifuentes: "Lo que va a pasar lo sabremos esta tarde" a la vez que conocemos que Rajoy ha llamado a la presidenta de la Comunidad. Estas son algunas de las dudas razonables que tendrá que aclarara hoy. Te lo contaremos en directo en elplural.com

Una asesora de Cifuentes fue a la URJC a presionar para conseguir una coartada

El 21 de marzo, cuando Cristina Cifuentes recibió la primera noticia sobre su supuesto máster falso, se sucedieron varias horas de silencio hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid se grabó un selfie con unos documentos que ahora se sabe que estaban falsificados. Pero durante aquel mutismo, una asesora y amiga de Cifuentes se dedicó a presionar a la Universidad Rey Juan Carlos para que suministrara a la dirigente una coartada con la que intentar salir del paso.

Feijóo vulnera su propia normativa de transparencia en los contratos públicos

En el año 2013 la Ley General de Contratos del sector público fijaba como contratos menores los de suministros y servicios con una cuantía de 18.000 euros, así como de 50.000 euros para los de obras. Sin embargo el presidente de la Xunta de Galicia bajaba este umbral en la Ley de racionalización del sector público autonómico, que  obligaba a todos los órganos de contratación a pedir tres ofertas cuando un contrato de suministros o servicios era superior a 9.000 euros o de 25.000 euros para los de obras.

El segundo vídeo del enfrentamiento entre Letizia y la reina emérita

Una vez fuera de la catedral de Palma, el enfrentamiento entre la reina Letizia y la reina emérita continuó. Pese a las amplias sonrisas que mantuvieron todas las protagonistas de la escena, la tensión crece por momentos. Doña Sofía da un beso en la frente a la princesa Leonor y su madre, inmediatamente después se lo limpia ante la atenta mirada de su hermana menor, la infanta Sofía.

La mujer de Puigdemont le visita en la cárcel alemana

La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, ha visitado al expresidente catalán en la cárcel de Neumünster (Alemania), acompañada del empresario Josep Maria Matamala, inseparable del matrimonio. Marcela Topor y Matamala no han sido los únicos en visitar la cárcel alemana, también lo ha hecho el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat).