Los independentistas, con los Comunes, reclama la libertad de los presos políticos

Las dos propuestas de resolución para garantizar los derechos políticos de Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez, y para reclamar la puesta en libertad de los presos políticos han sido aprobadas gracias a los votos del bloque independentista y En Comú Podem, que, sin embargo, no ha votado a favor de que Carles Puigdemont y Jordi Turull volvieran a ser candidatos a presidente de la Generalitat. 

Las bases de Podemos deciden concurrir en coalición y con sus siglas en 2019

El pasado domingo 25 de marzo a las 14:00 horas finalizó la consulta a las bases que Podemos lanzó con motivo de las incipientes elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo año, 2019. La cúpula morada preguntaba a los inscritos si concurrir a las diferentes citas con las urnas junto a las “fuerzas hermanas” y si debían de hacerlo incluyendo la nomenclatura “Podemos”. Los resultados, marcados por la escasa participación, han sido contundentes: el 90,75% de los inscritos participantes en la consulta ha dado su apoyo a que la formación acuda en coalición a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, y a que el nombre de Podemos figure en las candidaturas. 

El tutor de Cifuentes estaba a 50 kilómetros el día del examen del TFM

El día 2 de julio de 2012 debería ser estudiado por el mundo de la parapsicología o, al menos, el Vaticano. Ese día, a las 15:45 horas, Cristina Cifuentes defiende que presentó y se examinó de su TFM en el polémico máster de la Universidad Rey Juan Carlos I. Al mismo tiempo, Cifuentes fue capaz de estar al frente del enorme dispositivo policial para recibir a la selección española tras ganar la Eurocopa. Y, además, su tutor y el departamento encargado de su máster y de examinarla, estaban a 50 kilómetros, en Aranjuez, inaugurando los cursos de verano de la Universidad.

La agenda oficial de Cospedal, Zoido y Catalá a tope con actos religiosos

Varios ministros participan de manera activa en actos religiosos esta Semana Santa, a pesar de que la Constitución establece que ninguna confesión tendrá un carácter estatal. Una de las más activas es la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien este martes participó en una procesión en Cartagena, Murcia. Precisamente, este martes, Europa Laica criticó la intrusión de la religión en las instituciones, con motivo de la decisión de Cospedal de hacer ondear a media asta la bandera de España por la muerte de Cristo.

¿Se la ha 'jugado' Montoro a Ciudadanos con los Presupuestos?

Poco han tardado el Partido Popular y Ciudadanos en acordar los Presupuestos Generales del Estado de manera exprés. El pasado viernes la senadora imputada en Púnica, Pilar Barreiro, abandonó el Grupo Popular para adherirse al Grupo Mixto, una exigencia de los naranjas para apoyar los PGE. No pasaron ni 72 horas, fin de semana mediante, cuando Albert Rivera comunicó en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que habían alcanzado un acuerdo con el PP. El presidente de Ciudadanos anunció, entre otras medidas, la subida de un 2% de las pensiones mínimas y de viudedad, así como rebajas y primas fiscales. Sin embargo, como en toda pareja de cuento de hadas, las relaciones en ocasiones muestran fisuras. Cristóbal Montoro mostró su descontento con el “recién llegado Rivera” y modificó el trasfondo técnico de la subida de las pensiones.