Albert Rivera anuncia un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar los Presupuestos. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde el líder de la formación naranja ha sacado pecho de que el PP ha tragado “con las exigencias de Ciudadanos”. El acuerdo se produce días después des que la senadora del Partido Popular Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica, abandonara el Grupo Popular y pasara al Grupo Mixto para “no perjudicar al partido”.  “A Rajoy le cuesta tomar decisiones y mover ficha” con respecto a la corrupción, pero el PP “sabe contar perfectamente escaños”, ha dicho Rivera, haciendo referencia a que el PP ha aceptado todas sus exigencias.

El bloque independentista reactiva la investidura de Puigdemont

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP pretenden reactivar la candidatura de Carles Puigdemont. El bloque independentista ha pedido la celebración de un pleno urgente del Parlament para aprobar dos propuestas de resolución conjuntasen las que se insta a "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar" que Puigdemont, detenido en Alemania, pueda ser investido presidente de la Generalitat. Asimismo reclaman que se garanticen los derechos políticos a todos los electos, incluido el de someter a debate y votación su candidatura, y la "libertad inmediata" de todos los dirigentes independentistas encarcelados. Mientras Inés Arrimadas pide la dimisión del presidente del Parlament y Puigdemont manda un mensaje coniliador a través de su mujer.

Carmen Martínez Bordiu reclama el Ducado de Franco

El BOE recoge este lunes un anuncio en el que se comunica que Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador, reclama el Ducado de Franco tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo. Si en treinta días nadie lo reclama, será la nueva Duquesa de Franco. Este título, que implica también la condición de Grande de España, fue concedido por el rey Juan Carlos I a la hija del dictador “en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren”, según recuerda El BOE nuestro de cada día. La transmisión no le costará nada a la nieta de Franco porque está exenta de derechos fiscales.  Las víctimas del franquismo ha reclamado su desaparición.

Cifuentes, desde el plasma, anuncia una querella criminal por informar sobre su máster

Cristina Cifuentes se ha marcado un Mariano Rajoy. Y no porque “yo no sé nada”, que también, sino porque ha reaparecido este lunes tras estallar el caso de su presunto Máster adulterado vía plasma. La presidenta de la Comunidad de Madrid preside este lunes el Comité Ejecutivo del PP madrileño y los periodistas no podrán preguntar a Cifuentes puesto que tan solo podrán seguir sus palabras por la televisión. Con este escenario como telón de fondo, la presidenta ha utilizado un formato beneficioso para denunciar la “cacería” que está sufriendo.

Las novedades de la Declaración de la Renta este año

A partir del 4 de abril comenzará oficialmente la Declaración de la Renta y Patrimonio 2017/2018, que terminará el 2 de julio. La campaña de este año presentará algunas novedades, como la posibilidad de presentar el IRPF a través del móvil o el refuerzo del servicio telefónico que pondrá Hacienda a disposición de los contribuyentes. La app móvil de la Agencia Tributaria estará disponible para Android y iPhone, tanto en Google Play como en Apple Store, para los usuarios que harán declaraciones sencillas, sin la necesidad de contar con un ordenador. En caso de necesitar modificaciones o datos específicos, la aplicación redirigirá al usuario al programa Renta Web.