¿Por qué Cifuentes puso como dirección la Delegación del Gobierno antes de ser nombrada?

Tras 12 horas de silencio absoluto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, salió por la noche a dar la cara, o el selfie, para intentar ofrecer explicaciones sobre el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Dio una entrevista en Onda Cero y en Trece, pero también subió un par de vídeos en directo en sus redes sociales. Y envió varios documentos a los medios de comunicación con lo que intentar probar que sí aprobó el máster y que sus notas no están falsificadas. Pero los propios documentos ofrecen serias dudas razonables que siguen sin resolverse e incluso acrecientan las sospechas.

El silencio y el sigilo de Cifuentes encienden a la oposición: "Las explicaciones no son serias"

"Hoy está todo muy tenso. Hay overbooking". Esas son las primeras palabras que han podido escucharse nada más llegar a la Asamblea de Madrid. Los asiduos al parlamento autonómico comentaban la cantidad de caras nuevas y el aumento exponencial de personas con colgantes de prensa, micrófonos, libretas y cámaras. ¿El motivo? Cristina Cifuentes. El pasado miércoles trascendieron una serie de irregularidades en el Máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid cursó en el año 2011 y 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos I. Según eldiario.es, una funcionaria habría modificado sus notas, de manera que un "No Presentado" se transformó en un "7,5" en dos asignaturas. Cifuentes guardó silencio hasta la noche, cuando emitió un comunicado negando los hechos de los que era -y es- objeto de acusación. Bien entrada la noche publicó un video-selfie en Twitter y fue entrevistada en Onda Cero.

Bárcenas borró un pago de 12.600 euros en ‘b’ a Rajoy, según El País

El extesorero, exgerente y exsenador del PP Luis Bárcenas "manipuló al menos uno de los 14 folios del cuaderno que contienen sus famosos papeles sobre la caja B" según publica hoy El País, pero lo más relevante es que Bárcenas habría borrado el pago de un sobresueldo al actual presidente del Gobierno, Mariano rajoy. Los sobresueldos que se pagaban a personal y altos cargos del PP se nutrían con dinero procedende de donaciones de dinero negro y constituyen parte de las causas que se investigan en Gürtel.

La investidura de Turull, pendiente de la CUP

La CUP tiene, otra vez, la llave de la investidura. Jordi Turull depende de la decisión de la CUP, que tiene los cuatro votos necesarios para obtener mayoría absoluta. La formación anticapitalista había decidido abstenerse, fuera quién fuera el candidato. Pero ante la decisión del juez Pablo Llarena de citar a Turull mañana viernes al Tribunal Supremo para comunicarle el auto de procesamiento, y la decisión de JxCat y ERC de convocar un pleno exprés, la dirección de la CUP ha decidido consultar durante la mañana a su militancia.

¿Quién es la sustituta de Ferreras en 'Al Rojo Vivo'?

'Al Rojo vivo' cambia de rostro pero solo en ocasiones excepcionales. El foco de la actualidad vuelve a estar de nuevo en Cataluña por el pleno convocado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para investir a Jordi Turull este jueves a las 17:00, y Antonio García Ferreras quería ser testigo en primera persona de los acontecimientos.  Ante la marcha de Cristina Pardo del programa anunciada hace unos días, la candidata para sustituir al presentador ha sido María Llapart, otra de las caras conocidas de la Sexta por su trabajo en el Congreso de los Diputados.