Cifuentes ante la comisión de la Caja B del PP

La Presidenta de la Comunidad de Madrid comparece en el Congreso ante la investigación sobre la financiación dela Caja B del PP. Entre otros titulares, ha contado cómo era su relación con Granados, asegurando que estaba "encantada" de declarar en la Comisión.

Jordi Sànchez, dispuesto a renunciar a su acta de diputado

El abogado de Jordi Sànchez ha anunciado que su cliente va a renunciar a su acta de diputado, según ha indicado VOX, el partido de ultraderecha que ejerce de acusación popular, y varias fuentes que han estado en la vista del Tribunal Supremo donde se ha estudiado su excarcelación. Tanto VOX como la Fiscalía han pedido al juez que mantenga en prisión a Sànchez. Su renuncia del escaño supondría que de dejaría de ser el candidato señalado a presidir la Generalitat. Este extremo ha sido confirmado desde Junts per Catalunya, que han señalado que la renuncia será "en las próximas semanas".

Los técnicos de Hacienda critican el oscurantismo de Montoro en la lucha contra el fraude

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lamentan que en 2017 cayera la recaudación de la lucha contra el fraude fiscal por tercera vez en los últimos cinco años, después de que la Agencia Tributaria haya informado de que se ingresaron 14.792 millones de euros, es decir, un 0,6% menos. Consideran que estos datos demuestran el "fracaso" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en la lucha contra el fraude. Asimismo critican el oscurantismo de la administración, que "omite detalles relevantes al respecto".

Repugnante mensaje desde Nuevas Generaciones a Ruth Ortiz: “Sarna con gusto no pica”

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, ha alzado la voz contra los dirigentes del Partido Popular que se manifestaron en Huelva a favor de la prisión permanente revisable junto a fotos de sus hijos. Un gesto que le ha convertido en el blanco de las iras de la derecha y de algún miembro de Nuevas Generaciones, que se ha atrevido a decirle que “sarna con gusto no pica”. "Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no", ha lamentado Ruth Ortiz en un comunicado.

Protección de datos registrará los ordenadores de los intoxicadores de Trump

El organismo británico de supervisión de datos informáticos informó hoy de que solicitará una orden judicial para registrar los ordenadores de Cambridge Analytica (CA), por la supuesta filtración de datos de usuarios de Facebook. La responsable de la Comisión de Información, Elizabeth Denham, indicó que pedirá la orden por la falta de cooperación de CA en relación con la investigación sobre el uso de datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en la campaña electoral del presidente republicano Donald Trump. Al revelarse la presunta filtración de datos, Denham abrió la investigación para determinar si "datos de Facebook fueron obtenidos y utilizados de forma ilegal".