El Ayuntamiento dice que cuando murió el mantero no estaba siendo perseguido por la Polícia

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha reunido de forma urgente este viernes para tratar la crisis provocada en el barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero por un infarto. En rueda de prensa posterior, el concejal de Seguridad, Jorge Javier Barbero, ha relatado que, tras las investigaciones, el vecino de origen senegalés fallecido "ni en el momento de la parada cardiorespiratoria ni en los momentos anteriores hubo ningún tipo de intervención policial cerca de él o contra él”. El embajador de Senegal ha tenido que salir del bar donde se había refugiado por los disturbios en una mañana de tensión en el barrio madrileño.

¿Donde manifestarse y a qué hora en defensa del sistema público de pensiones?

La convocatoria en Madrid de la  Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) saldrá a las 11:00 horas de la Puerta del Sol y acabará en la Plaza del Museo Reina Sofía. Por la tarde tendrá lugar también en Madrid otra manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, con el apoyo de los sindicatos. Empezará a las 18:00h en la Sol, seguirá hasta Cibeles y terminará en la Plaza de Neptuno. En Barcelona, la convocatoria es a las 11:00 en la plaza de Urquinaona, en Sevilla, a las 12:00 horas en Plaza Nueva y en Bilbao, que ha protagonizado concentraciones multitudinarias de pensionistas todas las semanas, es a las 17:00 en el Ayuntamiento.

Susana Díaz anuncia que no asistirá a la escuela del PSOE en Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que no asistirá a la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebra estos días en Madrid y ha insistido en que como mejor ayuda a su partido es haciendo su trabajo como presidenta. A preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha visitado la quinta edición de la Feria de los Pueblos, Díaz ha explicado que hoy tiene una agenda institucional como presidenta de la Junta en Jaén y que después se marchará a Sevilla donde mañana también tiene actos programados.

Una presidenta del PP: "Hay más hombres maltratados que mujeres"

Si no fuera porque la broma no tiene gracia se podría decir que la presidenta y concejala del PP de Peligros en todo un “peligro” para la Igualdad y la lucha de la mujer por sus derechos. Las declaraciones machistas suenan mal pero si, como en este caso lo hace una mujer y además responsable política y cargo público, no es un peligro, simplemente es terrible.

Bochorno para Rajoy: España único país que seguirá bajo vigilancia por déficit excesivo

Rajoy presume de haber sacado a España de la crisis y de conseguir que nuestra economía sea la 'campeona' de Europa en crecimiento y enc reación de empleo. Sin embargo España se queda como farolillo rojo de la Eurozona y para bochorno de Rajoy, será el único país que quedará bajo el programa de vivilancia de Bruselas por déficit excesivo. A ello hay que añadir que tenemos la segunda tasa de paro más alta de la UE tras Grecia con un 16% y que Rajoy ha elevado la deuda pública al mayor ratio histórico desde que se contabiliza: un 98, 36% del PIB y más de un billón de euros.