El rapapolvo del PSOE al PP: "Hay víctimas de hace 80 años que esperan su apoyo”

Juan Carlos Campo Moreno, diputado del PSOE, ha cargado con dureza contra Ciudadanos y el Partido Popular por sus posturas con respecto a la prisión permanente revisable. Durante la sesión plenaria ya utilizado citas naranjas pronunciadas con anterioridad para demostrar el cambio de criterio de Albert Rivera. Además, ha acusado al PP de utilizar a las víctimas: “Si tanto le preocupan las víctimas, hay víctimas de hace 80 años que esperan su apoyo”.

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra la senadora del PP Pilar Barreiro

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho contra la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro, ante la falta de indicios contra ella. El sobreseimiento provisional se pide “al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron la formación de la causa”, ha informado la Fiscalía.

El Supremo acordó el pasado mes de octubre abrir un procedimiento a la senadora del PP por un supuesto concierto para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y otro para defraudar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Se investiga si en esos dos contratos pactó labores en beneficio de su imagen personal a costa del erario público dentro de la trama Púnica y mediante trabajo del conseguidor de ésta, Alejandro de Pedro.

'¿No es un arma la palabra?' La lección de parlamentarismo a Rufián en vídeo

Gabriel Rufián apelando a todas sus muletillas tuiteras habituales, interpeló al PSOE a aprobar la despenalización de las injurias al rey, dicendo que las verdaderas injurias eran "rescatar a la banca" y estar en manos de "gángsters". Rufián apeló "al mejor PSOE", sin saber que posiblemente eso era lo que se iba a encontrar. "Salgan del bloque del 155", dijo Rufián, "aléjense de Ankara y acérquense a Estrasburgo". 

Le replicó el diputado socialista por Málaga José Andrés Torres Mora. Torres Mora, es sociólogo, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y el introductor en España de la doctrina del republicanismo cívico (formulada por el filósofo irlandés Philip Petit) que fue parte fundamental de las ideas detrás del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Torres Mora expresó la necesidad de aclarar los términos y dio un repaso de conceptos básicos de republicanismo y democracia a un incrédulo Rufián, que meneaba la cabeza perplejo.

Condenan a Mongolia a pagar 40.000 euros por un cartel satírico sobre Ortega Cano

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas ha condenado a la editorial de Mongolia (Editorial Mong, S. L.) por vulnerar el derecho al honor de Ortega Cano. En concreto, se ha impuesto una multa de 40.000 euros por una caricatura del torero utilizada para un cartel promocional de un espectáculo en Cartagena el pasado 12 de noviembre de 2016. En declaraciones a El Plural, Mongolia asegura que se trata de una sentencia “absolutamente desproporcionada” e “injustificable a todas luces”. “En ningún momento la jueza lo cuantifica. Tienes que dar una justificación, tiene que haber una proporcionalidad viendo con cuánto nos lucramos, que fueron 800 euros que fue lo que ganó la editorial. Menos mal que Ortega no pidió 100.000 euros, porque la jueza se los hubiera dado”.

Jesús Cintora ficha por la Sexta

Atresmedia Televisión ha fichado al periodista Jesús Cintora que se incorpora al equipo de profesionales de la cadena. Su primer trabajo será en la Sexta, donde se está preparando ya un proyecto para él y, además, colaborará en distintos programas de la cadena. "Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. laSexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar", afirma Cintora. "Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en laSexta", añade. El periodista considera que “la profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa. Con esa pasión trabajo", concluye.