Camps se 'marca' un Rajoy: “Jamás vi las cuentas del PP”

El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha comparecido este martes ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. Camps ha asegurado que “las cuentas son absolutamente legales” y ha negado, al igual que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional, que tuviera algún tipo de responsabilidad en las cuentas de la formación. Asimismo, ha negado los hechos que han relatado hasta nueve empresarios en sede judicial, lo expuestos por Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV; Álvaro Pérez El Bigotes; Francisco Correa y Pablo Crespo.

El 8M, en el PP de Madrid: Santa misa, charla de la Guardia Civil, curso de maquillaje y cena ‘franquista’

Pelayos de la Presa, Chapinería y Navas del Rey son tres municipios de Madrid que se encuentran a los pies del Pantano de San Juan. Juntos forman un triángulo gobernado por la derecha que se ha embarcado en una competición por organizar la Semana de la Mujer más rancia posible. Una carrera en la que Pelayos de la Presa llevaba la delantera, con sus famosas cenas en un local lleno de símbolos franquistas y que se repetirá este año, y a la que los tres municipios han añadido sus propias bazas: un curso de “higiene facial y maquillaje”, talleres de cosmética, una Santa Misa, conferencias de la Guardia Civil y una cata de vino con el título “¡Viva el vino y las mujeres!”, parafraseando a Manolo Escobar.

Roger Torrent convoca el pleno para la investidura de Jordi Sánchez el 12 de marzo

El president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura de Jordi Sánchez para el próximo 12 de marzo a las 10:00. El número dos de JxCat, Jordi Sànchez, propuesto como candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha pedido al Tribunal Supremo y al Constitucional que lo dejen libre o le permitan acudir al Parlament para su investidura el próximo lunes, alegando que su voluntad y la de su grupo es respetar la "legislación vigente".

Presidente Feijoo: ¿qué está pasando en las bases de incendios?

Desde la ola incendios que arrasó Galicia el pasado mes de octubre, elplural.com ha venido denunciando que la Consellería de Medio Rural del gobierno gallego incumple normativas en distintos ámbitos. Desde la acumulación de material caducado y residuos químicos sin control en la base de Xinzo de Limia, hasta el informe que emitió Inspección de Trabajo sobre incumplimientos laborales y tareas de extinción en los 19 distritos forestales de la comunidad.  Además  de la anomalía, publicada en exclusiva por El Plural el pasado noviembre, donde hacíamos públicas las tareas de mantenimiento integral, es decir, inspecciones que corresponden por horas de vuelo, que la empresa Babcock, adjudicataria del servicio integral de helicópteros destinados a la prevención y defensa contra incendios forestales del departamento de Medio Rural del ejecutivo gallego, estaba realizando en una base de la administración autonómica situada en Toén (Ourense).

Al alcalde de Bilbao le molestan las manifestaciones de pensionistas

Entrevistado esta mañana en el programa "Boulevard", de Radio Euskadi, el alcalde de Bilbao, el jeltzale Juan Mari Aburto ha confesado que le molesta que las concentraciones semanales de pensionistas tengan lugar en la escalinata de la Casa Consistorial bilbaina, "porque parece una protesta contra el Ayuntamiento, teniendo la Delegación del Gobierno español"