¿Por qué PP y Ciudadanos no secundan la huelga feminista del 8M?

#NosotrasParamos. La consigna para el 8M es clara. En el Día de la Mujer, cientos de miles de mujeres se movilizarán en torno a una huelga y su consiguiente manifestación, que se prevén masivas. Tres serán los actos centrales de la jornada: la huelga, bajo el lema “sin nosotras no se produce” y cuyo objetivo es demostrar que el país sin ellas se para súbitamente; los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO; y la manifestación de las 19:00, que transitará desde Atocha hasta Plaza de España (Madrid), donde se leerá un manifiesto. Se barrunta una concentración multitudinaria y una movilización sin parangón. Pero no todos estarán presentes. Hay dos partidos que se han desmarcado manifiestamente de la huelga: Partido Popular y Ciudadanos. Te contamos la razón.

Las diferencias entre Carmena y Cifuentes el 8M: la alcaldesa parará, la presidenta no

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno autonómico afrontan con visiones contrarias la huelga de mujeres convocada el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer y mientras que la alcaldesa Manuela Carmena parará, la presidenta Cristina Cifuentes rechaza la convocatoria por oportunista. La actividad no se frenará tampoco en la Asamblea de Madrid, que el día 8 celebrará el habitual Pleno de los jueves. Así, el trabajo femenino continuará el Día de la Mujer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, y en las distintas Consejerías después de que Cristina Cifuentes criticase la huelga diciendo que tenía "más que ver con el oportunismo político". Además, anunció que ella haría huelga "a la japonesa" trabajando aún más de lo habitual "para avanzar en igualdad y disminuir la brecha salarial".

Feijóo no se descarta como candidato a presidente del Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha venido a postularse como posible candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, al afirmar que hablará sobre esa posibilidad cuando Mariano Rajoy decida si repite o no. En una entrevista en Salvados, de La Sexta, Feijóo ha respondido sobre la sucesión en el PP que Rajoy tomará su decisión de si repite o no como candidato a la Moncloa dentro de un año y que será entonces cuando él podrá contestar a la pregunta sobre si puede ser un buen relevo. 

Tardà pone el dedo en la llaga: propone un acercamiento a Comuns y PSC

El diputado Joan Tardà suele ir unos pasos por delante de la dirección de ERC. Lo hizo después de las elecciones del 21-D, al abrir la caja de la rectificación, estableciendo el error de cálculo frente a la fuerza del estado como una de las causas del fracaso global de octubre-2017; luego, en la campaña electoral apuntó al gobierno de izquierdas como alternativa a seguir con el frente común independentista y ahora ha vuelto a plantear el acercamiento a Comuns y PSC. La diferencia no está en lo que dice sino en el momento en que lo dice.

Graves daños en Cádiz y Huelva por los tornados

El paso de un tornado por el puerto deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha dejado imágenes propias de películas: coches volcados,  encaramados unos sobre otros, cristaleras reventadas y mesas que han salido volando.  Ha ocurrido poco después de que varios tornados hayan provocado destrozos en Huelva. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará esta provincia, esta tarde, para valorar in situ los daños, según ha confirmado Moncloa.