Los pensionistas vuelven a tomar las calles: hay más de 50 manifestaciones activas

Centenares de jubilados han exigido bajo la lluvia frente al Ministerio de Hacienda de Madrid una subida de las pensiones vinculada al IPC para tener "prestaciones dignas" y han acusado al Gobierno de "robarles" su pensión con la revalorización del 0,25 % anual. Las movilizaciones han comenzado a las 11:00 horas y, a las 12:00 horas, se han sumado otras concentraciones. Según informa CCOO, hay más de 50 movilizaciones activas en toda España.

El Supremo absuelve a Cassandra Vera por sus chistes sobre Carrero Blanco

El Tribunal Supremo ha absuelto a Cassandra Vera Paz, quien fue condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo por publicar 13 tuits en sus redes sociales con chistes sobre Carrero Blanco. La Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional condenó a Cassandra después de que no le resultaran convincentes sus explicaciones. En cosnecuencia, la condenaron a un año de prisión por un delito de humillación a las víctimas y "enaltecimiento del terrorismo". Sin embargo, tras recurrir ante el Supremo, este órgano ha revocado la sentencia, absolviendo a la tuitera.

Rivera miente con los datos de la Seguridad Social

El domingo en "El Objetivo", el lunes en "Los Desayunos de RTVE" y hoy en "Hoy Por Hoy", Albert Rivera insiste en repetir que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es tan responsable como el PP de vaciar la hucha de las pensiones. Y sin embargo, los datos, que el propio Rivera no se molesta en mencionar, le desmienten. El Gobierno de Zapatero no sólo hizo la máxima contribución a la hucha de las pensiones -9.400 millones de euros en 2008-, sino que nunca usó el dinero del fondo de reserva de la manera en la que lo ha hecho Rajoy, que desde 2012 ha usado sistemáticamente el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para "tapar agujeros", tentación en la que no cayó el presidente socialista ni en lo peor de la crisis. 

El interrogatorio a Rajoy que ha provocado las risas en el plató de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana ha sometido a Mariano Rajoy a un tercer grado intenso para intentar sonsacar al presidente del Gobierno quién se encargará de la cartera de Economía tras el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo. Y ha sido un fracaso parcial, porque al menos ha conseguido sonsacarle que el sillón lo ocupará un hombre: “Lo nombraré la semana que viene y él no lo sabe”.

La Mesa del Parlament rebaja la propuesta de la república catalana de la CUP

La Mesa del Parlament ha decidido no someter a votación la enmienda de la CUP donde se hacía un reconocimiento explícito de la república catalana porque han sido transaccionadas en un texto final sin declaración unilateral de independencia (DUI) ni apelaciones a la república catalana. El Pleno ya ha empezado. JxCat y la CUP registraban a primera hora la nueva versión de la propuesta de resolución sobre la "restitución de las instituciones catalanas", en la que se avala la legitimidad de Carles Puigdemont como candidato a ser reelegido president pero se evita reafirmar la declaración unilateral de independencia (DUI). En el texto se incorpora algunas modificaciones sugeridas por la CUP pero deja a un lado la polémica enmienda que validaba la proclamación de la independencia y que, por este motivo, amenazaba con comprometer judicialmente a los soberanistas.