La última mentira de Luis de Guindos antes de irse a Europa

Este lunes a las 15:00 horas, el aún ministro de Economía, Luis de Guindos, deberá pasar un nuevo examen para ser nombrado vicepresidente del BCE. Comparecerá ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, cuyo veredicto, que se conocerá el próximo 27 de febrero, no es vinculante. De Guindos está centrado íntegramente en su carrera hacia el BCE. En palabras suyas, su dimisión es “cuestión de días”, pero antes de irse, ha dejado un regalito: una última mentira.

Cuando Rajoy prometía subir las pensiones para que los jubilados no perdieran poder adquisitivo

Los jubilados españoles están protagonizando lo que se ha catalogado como su 15M particular. La subida de las pensiones del 0,25%, que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo superior a un punto porcentual y el recorte de 350 euros al mes, ha sacado a los pensionistas a la calle. El pasado jueves 22 de febrero se concentraron en varios puntos de la geografía española, y este lunes, repiten en Bilbao. Todos claman contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la “subida de mierda” de la ministra Fátima Báñez. Y es que, el propio Rajoy prometió durante la campaña electoral en 2011 (incluso desde antes, 2010) que subiría las pensiones y el poder adquisitivo de los jubilados: “Es una línea roja”. ¿Dónde quedaron esas promesas?

Forcejeo entre funcionarios de Prisiones y guardias civiles en la inauguración de la cárcel de Archidona

Funcionarios de Prisiones se concentran este mediodía ante la prisión de Archidona, en Málaga, que inauguran el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, después de la polémica por haber acogido desde finales de noviembre hasta enero a más de 500 inmigrantes llegados en patera a las costas españolas y el suicidio de uno de los internos. La movilización ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO y ACAIP, en protesta contra el encierro de inmigrantes en las cárceles y, además, para denunciar que la prisión abrirá sólo parcialmente, con la mitad de funcionarios y de módulos que debiera. Los manifestantes han intentado cortar una calle, y han vivido momentos de tensión y forcejeos con los guardias civiles que custodian los accesos al centro penitenciario.

El juez que firmó la condena de Valtonyc: "Debemos defender la democracia de fines odiosos"

Tres hechos acaecidos en los últimos días han vuelto a poner la censura en el foco mediático: el secuestro del libro Fariña, la retirada de una obra en ARCO y la condena al rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La decisión de la Audiencia Nacional fue ratificada por el Tribunal Supremo. ¿Y quién firmó la condena en la AN? Los tres jueces de cabecera del Partido Popular: Concepción Espejel, Enrique López y Juan Pablo González. Espejel y López han sido recusados en varias ocasiones por sus relaciones con la formación popular, mientras que González va por el mismo camino. En este sentido, uno de ellos, concretamente López, ha publicado un artículo de opinión en el diario La Razón en el que pide expresamente “defender la democracia de fines odiosos”.

"Hasta aquí hemos llegado": Vodafone también amenaza con dejar de emitir el fútbol

Las compañías telefónicas, embarcadas desde hace años en el negocio televisivo, se están hartando del precio del fútbol. Si la semana pasada era Telefónica, en su presentación de resultados, la que avanzaba por boca de su consejero delegado, Ángel Vilá, que se estaban planteando dejar la Champions, ahora es Vodafone la que amenaza con dejar escapar el fútbol porque no le cuadran las cuentas. El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado hoy que, si no cambia el modelo actual, no le salen "las cuentas" del fútbol, porque se ha llegado a la situación "absurda" de que sale más rentable incluso perder a todos los clientes que pagan por ese contenido.