“Cifuentes y González tenían una relación sentimental: ella era sus manos y oídos”

El Plural ha tenido acceso a los audios de la explosiva declaración de Francisco Granados en la que salpicó a Cristina Cifuentes e Ignacio González, acusándoles de la financiación irregular del Partido Popular de Madrid para las campañas de Esperanza Aguirre. En dicha comparecencia, Granados señaló que el expresidente de la Comunidad y la actual presidenta mantenían una “relación sentimental” que valió a Cifuentes para convertirse en las “manos y oídos” de González. En base a esa relación -acusación que le ha valido una querella-, Cifuentes era quien tenía el control del partido como número tres y la que se encargaba de la parte que más poder otorgaba: los municipios y la elección de candidatos.

Los chalecos de los guardias civiles asesinados por el ruso no pararon las balas

Un informe del grupo de criminalística de la Guardia Civil recoge que los chalecos antibalas que portaban los dos agentes asesinados por Norbert Feher, alias Igor el Ruso, junto a una masía rural de Andorra (Teruel), presentaban orificios y manchas de sangre. Este hecho ha llevado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), personada en la causa como acusación popular, a anunciar su intención de solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil la apertura de una investigación sobre dichos chalecos.

Rafael Hernando tira de mentiras en su pataleta por el traspiés de Guindos en Europa

Rafael Hernando no opina de la presunta financiación irregular del Partido Popular en Madrid y Valencia porque es “afiliado por Almería”. Sin embargo, sí se permite atacar a PSOE, Podemos y Ciudadanos por haber votado en contra de la candidatura de Luis de Guindos a vicepresidente del Banco Central Europeo. Según Hernando, había que apoyar al ministro por el simple hecho de ser español, pero en su argumento oculta que ni Podemos ni Ciudadanos estaban presentes en la votación de la Comisión de Economía de la Eurocámara que señaló como “más convincente” al rival de De Guindos.

Levy ataca la financiación de C's en la Sexta y se lleva una monumental lluvia de zascas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se llevó este jueves toda una tormenta de zascas en el programa 'Más Vale Tarde' de la Sexta. Mamen Mendizábal, la presentadora del espacio, ante la insistencia de la dirigente popular de atacar a Ciudadanos y el informe del Tribunal de Cuentas sobre las irregularidades en la formación naranja, le espetó: "Parece que ustedes en el PP también están más cómodos hablando de la financiación irregular de otros partidos que poniendo el foco en lo que está en los tribunales en este momento, el PP de Madrid y el PP valenciano".

Un nuevo informe achaca la precariedad salarial a la reforma laboral de Rajoy

“Un país que quiere ganar productividad a costa de la precariedad laboral no tiene futuro”. Con esta frase el presidente de la Fundación Anastasio de Gracia FITEL, Félix González, ha presentado, este viernes, el informe “Reforma Laboral y devaluación salarial en España", en el Consejo Económico y Social. “Tiene que haber un reparto diferente de la renta, a favor de los trabajadores y trabajadoras”, ha insistido González, en la presentación del estudio, realizado por SYNDEX Consultores Ibérica, S.L.