El PP se tira a la yugular de Ciudadanos: usa el Senado para indagar en su contabilidad

¿Se imaginan al Partido Popular, la formación con más de 800 imputados por corrupción, exigiendo explicaciones por irregularidades con respecto a la financiación de otros partidos? Ha pasado. Después de que el PP de Valencia denunciara a Mónica Oltra, ahora, la formación popular se tira a la yugular de Ciudadanos después de que el Tribunal de Cuentas no avalara su contabilidad por ciertas irregularidades. En este sentido, el PP, que ha utilizado sistemáticamente la comisión de investigación de la financiación de partidos en el Senado haciendo alarde de su mayoría absoluta, ha programado dos sesiones monográficas para poner en evidencia las irregularidades en la financiación naranja.

La legión de arrepentidos que acorrala a un PP que se ahoga en su propio fango

El pasado martes Luis Bárcenas volvió a aterrizar sobre la Audiencia Nacional, esta vez en calidad de testigo y en la rama valenciana de la trama Gürtel, para soltar otra bomba Fritz X contra el Partido Popular. El extesorero confirmó el relato de Ricardo Costa, quien aseguró que le trasladó al extesorero el método de financiación en B que estaban empleando y Bárcenas le reprochó que “eso era un Filesa 2”. “Lo recuerdo vagamente”, se justifió el extesorero, pero delegó el asunto en Álvaro Lapuerta, quien se libra del juicio por demencia sobrevenida. En cualquier caso, una nueva bomba planeadora torpedea al Partido Popular, que no sale de una y se mete en otra. Un día sí y otro también, algún imputado o testigo deja helados a los de Mariano Rajoy por tirar de la manta.

Más de 200 personalidades reaccionan ante el virulento ataque de 'El País' contra Zapatero

Políticos, sindicalistas como Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, diplomáticos, economistas, exministros y personalidades del mundo de la cultura han firmado una carta abierta que, bajo el título En defensa de Zapatero y de su papel de mediación de Venezuela reivindica el rol del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a los virulentos ataques de El País, diario aún controlado por Juan Luis Cebrián, amigo íntimo de Felipe González y quien nunca ocultó su animadversión por el último presidente socialista que ha tenido España.

Báñez se ‘luce’: "La brecha salarial está en mínimos históricos en España"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha lucido este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno en su réplica a las duras críticas del PSOE a la reforma laboral al negar la precariedad de los contratos y los salarios, y hasta la brecha salarial. El PSOE llevó el empleo y la reforma laboral, que cumple seis años, al centro del debate político hoy en el Congreso con cinco preguntas, incluida una de su portavoz, Margarita Robles a Mariano Rajoy, al inicio de la Sesión de Control: "¿Tiene intención el Gobierno de tomar medidas ante el incremento de la pobreza laboral?".

Un grupo israelí compra la participación de Wanda en el Atlético

El grupo israelí Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del Atlético de Madrid, que supone un 17% de las acciones de la entidad, según ha informado el club. Con esta operación, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) el grupo dirigido por el israelí Idan Ofer, que entró en el Atlético en noviembre de 2017 al comprar el 15% del club por 50 millones de euros, pasará a controlar el 32% del capital social del Atlético.