Congreso: la comisión de la caja B del PP cita a Camps, Costa, El Bigotes y Granados

The show must go on. Los dolores de cabeza del Partido Popular con respecto a su caja B no cesan. El juicio de la rama de la Gürtel valenciana, con las declaraciones de Álvaro Pérez El Bigotes y Ricardo Costa abrieron un nuevo frente con el que los populares deben lidiar. El pasado martes, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, declaraba en sede parlamentaria por videoconferencia ante la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP. Y el desfile no parará. En las próximas semanas serán citados El Bigotes, Marcos Benavent; alias El Yonki del dinero; Ricardo Costa, Francisco Camps, David Marjaliza y Francisco Granados.

'El País' afianza su apuesta por Ciudadanos

Ciudadanos sería la fuerza política más votada, con el 28,3% de los votos, por delante del Partido Popular y el PSOE, según remarca El País en una encuesta publicada este viernes, en la que el diario de PRISA parece afianzar su apuesta por la formación de Albert Rivera. De acuerdo con el sondeo de El País, el PP quedaría a seis puntos de distancia de los naranjas, con un 21,9% del electorado, pero algo delante del PSOE, que obtendría el  20,1% de los votos.

Silencio en torno al contrato de la esposa de Puigdemont en el medio de la Diputación de Barcelona

La periodista y esposa del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, Marcela Topor, ha fichado, de facto, por la Diputación de Barcelona. Y es que, Topor ha firmado por La Xarxa Audiovisual (XAL), un ente mediático que depende de la propia Diputación. Topor será la encargada de presentar un programa de entrevistas, una labor que no le es ajena. Ya conducía un programa semejante en El Punt Avui, pero fue despedida tras verse afectada por un ERE (expediente de regulación de empleo).

Reverte carga contra los "arrogantes analfabetos" que quieren eliminar "mujer fácil" del diccionario

El académico de la lengua Arturo Pérez-Reverte cree que "algunos irresponsables de ambos sexos (que no géneros)" pretende privar a los extranjeros de entender el término "fácil" cuando "dicho especialmente de una mujer" se refiere a "que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Es una de las acepciones que recoge el diccionario de la RAE contra la que se ha iniciado una campaña para su eliminación por ser discriminatoria y sexista.

Évole: "Mi pregunta sobre Botsuana le sentó al Rey como una patada donde más duele"

El Rey Juan Carlos colgó el teléfono a Jordi Évole durante la grabación del programa Salvados con los periodistas José María García y José Ramón de la Morena, que se emitirá el próximo domingo. Según la adelantado el propio Évole en Al rojo vivo, este jueves, los productores de Salvados habían acordado con el Rey Emérito una llamada sorpresa para José María García, cuya conexión fue posible, pero se interrumpió cuando el monarca cortó la comunicación, supuestamente porque no le gustó el tema del que se hablaba: la cacería en Botsuana.