Indignación con Cospedal por desviar fondos públicos para 'adoctrinar' en centros privados

“Una cultura de Defensa hace posible una cultura de la paz”. Con esta coartada, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha justificado una ecuación que, siguiendo un razonamiento lógico, se resume así: desviar fondos públicos a centros de Enseñanza privada para “acercar la labor de las Fuerzas Armadas” a los estudiantes para “vertebrar la nación”. Cospedal ha firmado con ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) un convenio marco de colaboración que incluyen una serie de actividades para “acercar el trabajo que realizan nuestros más de 120.000 hombres y mujeres dentro del territorio nacional y en una quincena de misiones internacionales cuya misión es defender la seguridad y protección de las familias españolas, en palabras de la propia ministra.

Guardias civiles y policías desmienten a Zoido: “Nos oculta las cifras de la equiparación”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que ya está “compartiendo” las cifras de la equiparación con las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional en las mesas de trabajo iniciadas para tal fin. Una afirmación que desmienten estas organizaciones, que denuncian que se les oculta esas cifras.

Serrat cree que el 'procés' se ha convertido en la "feria del disparate"

El cantante Joan Manuel Serrat ha asegurado este jueves que el 'procés' catalán se encuentra en "un callejón sin salida" y la situación actual es "la feria de los disparates". "Cada día ocurren cosas, hemos pasado de tener un presidente a tener dos y en estos momentos ya no sé dónde está. Deben de estar mareando la perdiz y acabarán mareándose ellos", ha dicho durante la presentación en Madrid de una gira con motivo del 47 aniversario de 'Mediterráneo'.

¿Planea fugarse Anna Gabriel a Venezuela? La CUP da "credibilidad cero" a la 'noticia'

La CUP da "credibilidad cero" a la información del ABC, que sitúa a la exdiputada Anna Gabriel en Venezuela para apoyar la campaña de Nicolás Maduro. La noticia está firmada por Salvador Sostres, que añade que la dirigente anticapitalista planea fugarse a este país para eludir la acción de la justicia. Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para el 21 de febrero. Su comparecencia se ha retrasado una semana, pues estaba citada para el 14 de febrero, pero su defensa tenía un señalamiento previo. La exdiputada de la CUP Mireia Boya sí que mantiene la cita para el 14 de febrero. Llarena investiga el proceso independentista en Cataluña.

Varios alumnos violan a un niño de 9 años en un colegio de Cazorla

La agresión sexual se habría producido en un colegio público de Cazorla durante el recreo, sus presuntos autores serían alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años mientras que la víctima sería un niño de solo 9. La investigación judicial ya en marcha tendrá que confirmar todos estos extremos. El pequeño fue atendido el pasado viernes en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tras haber sufrido, al parecer, una violación en la que estarían implicados hasta cuatro menores de esa localidad, alumnos del mismo centro educativo, según ha adelantado Radio Úbeda Cadena SER.