Jordi Sànchez renunciaría a su escaño si se opta por la vía unilateral

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado electo de Junts per Catalunya Jordi Sànchez ha admitido este jueves ante el juez del Supremo Pablo Llarena que el referéndum del 1-O no fue válido, ha renunciado a la vía unilateral para obtener la independencia y ha negado haber llamado a la violencia.

En su declaración de dos horas y media, ante el juez y los fiscales Fidel Cadena y Jaime Moreno, ha expresado su deseo de regirse por la Constitución, ha rechazado la vía unilateral para conseguir la independencia de Cataluña y ha explicado que trataron de presionar a otros partidos no soberanistas para llegar a un acuerdo para celebrar el referéndum, que finalmente se celebró pero sin validez alguna, según el mismo ha reconocido.

Lugo 2009: el mitin que Rajoy y Feijoo desearían borrar del mapa

Rajoy pidió la dimisión de la ministra Magdalena Álvarez por la nevada y Feijoo prometió el AVE a cargo de la Xunta. La nevada del pasado sábado que dejó atrapados a miles de conductores en la AP-6 ha rescatado de la hemeroteca las palabras de Mariano Rajoy en un mitin en Lugo el 10 de enero de 2009 durante la campaña para las autonómicas gallegas.

La DGT ya tiene solución para las nevadas: multar a los conductores

El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha vivido una lluvia de críticas  por el caos de la nevada de Reyes, que dejó a miles de ciudadanos incomunicados durante horas en las autopistas, mientras el pasaba la noche en Sevilla. Sin embargo, la DGT se ha puesto las pilas y está buscando una solución para estos casos que va en la línea de la actitud de Serrano: culpar a los conductores. Además, también hemos tenido polémica con el tuit que borró donde pedía a los conductores llevar una pala para la nieve.

¿Dónde está Pablo Iglesias?

Es el único de los líderes de los principales partidos que no ha aparecido tras el 21D. Estaría trabajando en un informe para su Ejecutiva. Sus últimas apariciones en escena fueron a mediados de diciembre del 2017. El día 15 presentó una Ley contra el cambio climático, el 18 acudió a un homenaje en Valencia a las víctimas del franquismo, y el 19 acompañó a Xavier Domènech en el acto de cierre de campaña de los Comunes. Desde entonces no ha vuelto a aparecer. Y el contexto bien le ha reclamado.

Rufián acusa a Ciudadanos de marcarse ‘un Lana del Rey’ con FAES

El avispado tuitero Gabriel Rufián no deja pasar la ocasión para lanzar algún mensaje en pocos caracteres contra sus adversarios políticos, y si es utilizando algún tema de actualidad que nada tenga que ver, mucho mejor. Este es el caso de uno de sus últimos tuits donde ha mezclado el supuesto plagio que ha hecho la cantante Lana del Rey con una de las canciones de la banda Radiohead y las aparentes similitudes entre el ideario de Ciudadanos y la fundación FAES que encabeza José María Aznar.