Tormenta en el PP: el juez une Púnica y Lezo para investigar su financiación

El magistrado Diego de Egea, del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha dictado un auto al que ha tenido acceso El Plural, en el que unifica bajo una misma pieza la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid que se investiga tanto en el caso Púnica como en el caso Lezo.

Este lunes, en su rueda de prensa del inicio del curso político, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo calificaba como "largo intenso" el 2017, pero ignoraba que el 2018 pudiera presentarse igual o peor. Porque el mismo día 2 de enero, el juez De Egea firmaba un auto que podría desatar el temporal en Génova que ya pronosticó El Plural en abril. 

Carles Mundó renuncia a su escaño en el Parlament

El diputado electo por ERC y exconseller de Justicia, Carles Mundó, ha renunciado a su escaño en el Parlament de Cataluña, según lo ha confirmado el propio dirigente independentista en declaraciones a la ACN. Mundó, que concurrió a las elecciones catalanas del 21 de diciembre como número cinco de la lista de ERC por Barcelona, ha alegado "motivos personales" para justificar su decisión y ha añadido que se dedicará a su profesión de abogado.

La comparecencia de Rodrigo Rato en la Comisión de Investigación

Con un tono altivo y desafiante, Rodrigo Rato ha relatado los entresijos de cómo fue su detención en abril de 2015: "La ministra de Trabajo le dice a mi secretaria que se aparte de mí porque voy a tener problemas". También ha cargado contra Luis De Guindos y graves acusacions contra el Gobierno de Rajoy. La pregunta del diputado del PSOE, Pedro Saura, también nos ha dejado titulares como este: “Usted ha venido hoy a reírse de la representación del pueblo español”.

Pedro Sánchez propone impuestos a la banca para que paguen las pensiones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido un desayuno este martes en Madrid, con un lleno absoluto. El líder socialista ha iniciado el nuevo año declarando que “la legislatura no da más de sí” y que el PSOE quiere tomar la iniciativa de la reformas que Mariano Rajoy ha dejado abandonadas. 

Sánchez ha explicado varias de esas reformas, empezando por las pensiones. Para su financiación y para poder subir la cuantía de las prestaciones, el líder socialista ha anunciado que quieren crear impuestos a la banca y a las transacciones. “Si los ciudadanos han contribuido al rescate financiero, la banca tiene ahora que contribuir a la financiación de las pensiones”, ha dicho.

Genial tuit de Cristina Pardo que escenifica el inmenso enfado con Serrano

El tuit con el que el director general de la DGT, Gregorio Serrano, se ha disculpado por no estar al pie del cañón en medio de la crisis en la AP-6 el fin de semana ha avivado la polémica y muchos usuarios ya le reprochan en la red social su dejadez y su sarcasmo. El mensaje de Gregorio Serrano, difundido este martes en su cuenta de Twitter, llega después de que el PSOE y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en ese Cuerpo, exigieran su dimisión, después de conocerse detalles de su nefasta gestión de la crisis provocada por el temporal de nieve.