El Tribunal Supremo deja en la cárcel a Oriol Junqueras

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, tendrá que seguir en la prisión de Estremera. El Tribunal Supremo ha rechazado ya su recurso contra la decisión del juez Pablo Llarena de mantenerle en prisión preventiva por riesgo a que reincidan los delitos que se les imputan. La decisión ha sido tomada por unanimidad por los tres magistrados de la Sala de Apelaciones, quienes creen que hay indicios de la comisión de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Además, creen que pueda reiterar en los delitos, tal y como señaló la Fiscalía del Tribunal Supremo ayer. Los magistrados creen que no hay pruebas de que Junqueras abandone la vía unilateral de independencia una vez que saliese de prisión.

El nuevo juez de Gürtel estaría trabajando de manera irregular en la Audiencia Nacional

Los abogados que forman la acusación popular del PSPV en el caso Gürtel han interpuesto recursos de alzada en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el golpe judicial en la Audiencia Nacional que cambió a los magistrados que tendrán que juzgar las piezas sobre la trama corrupta. Los socialistas valencianos aluden a razones de peso como que los cambios fueron propuestos y votados por Concepción Espejel, jueza recusada en Gürtel, que la modificación iría contra la constitución española o que el juez Juan Pablo González, puesto en la causa para redactar la sentencia, no podría seguir trabajando en la Audiencia Nacional dado que su situación de interinidad caducaba el pasado mes de diciembre.

El juez de la Gürtel valenciana abre la puerta a citar a Rajoy como testigo

El que fuera secretario general del Partido Popular en Valencia, Ricardo Costa, es una de las estrellas en el juicio sobre la financiación irregular de la formación que arranca este 15 de enero en la Audiencia Nacional. En esta causa, encuadrada en el caso Gürtel, Costa ha pedido de nuevo varias testificaciones, en concreto que se envíen al juzgado las realizadas por Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. Pero, sorprendentemente, el juez le ha contestado que, si quiere, puede llamarlos para que acudan en persona como testigos.

El hombre anticarroza, contra Cristina Pardo: "¡No seas provocadora!"

Cristina Pardo, presentadora de Al Rojo mantuvo en el programa de este jueves una bonita batalla dialéctica con Francisco José Alonso, el presidente de la Liga Pro Derechos Humanos que recurrió a la Justicia para prohibir la presencia de una Drag Queen en una de las carrozas de la Cabalgata de Vallecas. Y eso que Alonso no se lo puso fácil, con su empeño en que no se podía “ir vestido de Drag Queen en una fiesta de Reyes Magos semidesnudas”.

A Jessica Chastain no le gustan las preguntas machistas de Pablo Motos

Pensábamos que en 2018 las cosas cambiarían, pero parece que el machismo de Pablo Motos continúa. En la noche del jueves, la invitada al programa fue la actriz Jessica Chastain. En una entrevista que parecía aparentemente tranquila, el presentador decidió hacer una pregunta con la que quiso creerse feminista, pero consiguió el efecto contrario.