El PSOE pregunta por la "ministra del Sexo": cobra 100.000 euros por un trabajo 'inexistente'

En marzo del presente año España conoció que existe una “ministra del sexo” y no nos habíamos enterado. La prensa británica se hizo eco del nombramiento por parte del Gobierno de la Comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico. El objetivo del Ejecutivo era atajar el problema poblacional: los índices de natalidad se mantienen bajos mientras la población envejece, de manera que hay que elaborar una estrategia para invertir la pirámide poblacional. Edelmira Barreira fue la agraciada de recibir este encargo, y los tabloides a calificarla como la “secretaria de Estado del Sexo” o la “zarina del Sexo”.

Zoido cesa de manera fulminante al jefe antiterrorista de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cesado de su cargo al comisario general de Información, Enrique Barón, máximo jefe de la Policía en la lucha contra el terrorismo, primero contra ETA y después contra el yihadismo. El relevo Enrique Barón ha sido acogido con enorme sorpresa dentro de amplios sectores de la Policía, en los que incluso se llegó a manejar su nombre como nuevo jefe central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, según adelanta ABC.

El BOE publica el 'cuponazo' vasco

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la reforma de la Ley del Concierto Económico y el nuevo Cupo para el quinquenio 2017-2021, de 1.300 millones de euros, aprobadas por las Cortes Generales el pasado 13 de diciembre. Tras su publicación en el BOE, ambas normativas entrarán en vigor mañana.

Carmen Franco, el DNI número 3 que amasó una fortuna de 600 millones

Presidenta de honor de la Fundación Nacional Francisco Franco, que tiene como objetivo perpetuar la memoria de su padre, Carmen Franco amasaba una gran fortuna, valorada, según algunos autores, en unos 600 millones de euros, en inmuebles, participaciones en sociedades y cuentas corrientes. La única hija del dictador, a la que el Rey Juan Carlos concedió el título de duquesa de Franco con Grandeza de España, ha muerto en su domicilio en el número 8 de la calle Hermanos Bécquer, en el barrio madrileño de Salamanca. Se trata de un edificio de estilo señorial del que Carmen Franco era dueña en su totalidad.

Todo lo que debes saber si decides tomar las uvas en la Puerta del Sol

Comerse 12 uvas en Nochevieja en la Puerta del Sol es una experiencia única para muchos madrileños y visitantes foráneos, así que conviene saber el escenario que se encontrarán los que decidan vivir el próximo domingo esta experiencia, tras el dispositivo de seguridad anunciado por la Delegación del Gobierno. El Ayuntamiento de Madrid ha limitado el aforo en la Puerta del Sol a 20.000 personas -dos por metro cuadrado- en lugar del límite anterior de 25.000