El Partido Popular, primera formación que se sentará como acusada ante la Justicia

La magistrada Rosa María Freire, del juzgado número 32 de Madrid, ya ha señalado la apertura de juicio oral por la destrucción de los discos duros y el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas. De esta manera, confirma que el Partido Popular se tendrá que sentar en el banquillo en condición de acusado, algo que no había ocurrido nunca con ninguna otra formación, acusado de los delitos de encubrimiento y daños informáticos.

Las empresas del IBEX-35 abren una filial en paraísos fiscales cada tres días

Todas las compañías del IBEX-35, índice salvo una, Aena, tienen presencia en paraísos fiscales. El número de filiales en estos territorios ascendió a 996 en 2016, según el informe de Oxfam Intermón “Diferencias abismales: El papel de las empresas del IBEX-35 en la desigualdad”. Entre 2009 y 2016 se constituyeron 103 nuevas filiales al año de promedio o lo que es lo mismo, “una nueva filial cada tres días”, lo que según Oxfam evidencia la “intención de seguir utilizando estos territorios para reducir su aportación fiscal al mínimo”.

Así ha 'matado' la Audiencia Nacional la investigación sobre la caja B del PP en el Congreso

Existe en Derecho romano una alocución muy usada en criminalística: Cui prodest? Cuando nos preguntamos retóricamente a quién beneficia un crimen, la respuesta suele llevarnos al principal sospechoso, si no al culpable. De la misma manera que la alegría desmesurada que ha mostrado el Partido Popular con el golpe de muerte que la Audiencia Nacional ha dado a la Comisión de Investigación de la financiación de los populares en el Congreso de los Diputados.

Así es el apartamento en el que viven Puigdemont y los exconsellers fugados

Carles Puigdemont y los cinco exconsejeros huídos a Bélgica se albergan en unos apartamentos en Lovaina, según ha adelantado el diario El Mundo. En concreto en Ambassador Suites, un apartahotel que cuesta aproximadamente 60 euros la noche y que los usuarios de booking califican con un 7,1.

Lovaina, en neerlandés Leuven y en francés Louvain, se encuentra a 27 km de Bruselas, ubicada en la confluencia de los ríos Dijle Y Voer. Con casi 100.000 habitantes es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes, y ciudad universitaria por excelencia. Alberga la más antigua universidad de Bélgica, la Universidad Católica, de 1425.

La Justicia niega la libertad a 'La Manada' y les mantiene en prisión provisional

La Audiencia de Navarra ha rechazado que los cinco acusados de la presunta violación a una chica de 18 años en San Fermín, conocidos todo ellos como La Manada, queden en libertad de manera provisional, tal y como reclamaba su abogado. Tal y como informa Navarra.com, han denegado la petición al abogado Jesús Pérez Pérez, representante del Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero.