Malestar de los guardias civiles por el envío “forzoso” a El Prat

El aeropuerto de El Prat vive este lunes su primer día de la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen y con el despliegue de efectivos de la Guardia Civil, decidido por el Gobierno para solventar la crisis en los controles de acceso de los pasajeros. Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes de la Guardia Civil, los agentes sólo se limitan por el momento a controlar que se cumplen los servicios mínimos, fijados en un 90%.

Juana Rivas: " No estoy haciendo nada fuera de la ley"

Juana Rivas, la madre granadina en paradero desconocido desde hace veinte días cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado hoy en su apoyo en la que dice que está huida, pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".

La misiva la han leído representantes de las plataformas que han convocado la concentración celebrada en Granada, ante la sede judicial de Caleta, en la que han participado un centenar de personas. 

La Fiscalía del Supremo pide juzgar la ‘casita de aperos’ del número dos del Senado

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido abrir una causa contra el vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, por un presunto delito urbanístico.Durante su mandato en La Rioja, Pedro Sanz se saltó la normativa urbanística al construir un chalet de dos plantas, de 200 metros en un terreno declarado como una simple caseta para guardar aperos de labranza, de 20 metros, en suelo protegido.

Llenan de pintura las estatuas de Lola y Antonio Flores en el cementerio de la Almudena

El concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Antonio Carmona, critica la profanación este fin de semana en el cementerio de La Almudena, antiguo cementerio del Este, de las estatuas dedicadas a Lola Flores y su hijo Antonio Flores, al lado del panteón familiar en el que están enterrados. “Es indignante", asegura el político socialista. Ambas estatuas han aparecido cubiertas de pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos.

Rufián también le da al Barça... elogiando al Madrid

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y conocido por su afición al Espanyol, sembró anoche de polémica las redes sociales criticando al Barça y su actuación durante el partido de la Supercopa en el Camp Nou, donde perdió por 1-3 con el Real Madrid.