Máxima presión sobre Cifuentes para que dimita hoy

Moncloa y el Partido Popular, a través del vicesecretario Fernando Martínez-Maíllo, han redoblado en las últimas horas la presión sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que dimita hoy mismo. Según ha podido saber El Plural , el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado a sus lugartenientes que quiere tener esta crisis cerrada cuando aterrice en Madrid de regreso de Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial y un viaje que se ha visto totalmente colapsado por la crisis del ‘mástergate’.

El juzgado de Estepona envía el caso del ático de Ignacio González al tribunal del ‘caso Lezo’

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha decidido inhibirse en la Audiencia Nacional en el caso del ático de Ignacio González en el municipio costero. La jueza cree que el caso debe unirse al caso Lezo, según consta en el auto al que ha tenido acceso El Plural, para que se investigue dentro de las presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. El auto responde a la petición de la Fiscalía de Málaga, que cree que el caso Lezo temporalmente se conecta con el año 2008, "fecha coincidente con la adquisición de los inmuebles de la presente causa" por la entidad Coast Investor LLC y del contrato de arrendamiento, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Catalá califica de “ofensivo” el lazo amarillo de los independentistas

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que el lazo amarillo que exhiben muchos independentistas, como algunos diputados, es “ofensivo” y ha defendido que las diferencias jurídicas sobre la situación de Carles Puigdemont no tienen nada que ver con la calidad democrática, que en España “es muy alta”. De esta manera, Catalá ha respondido al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso le han preguntado por la decisión de un tribunal alemán de no conceder la extradición de Puigdemont por el delito de rebelión.

Los ‘gemeliers’ extremeños rompen: un alto cargo del PP ficha por Ciudadanos

Fernando Baselga Laucerica es el nuevo secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz. La elección no deja de tener cierta ironía, porque hablamos de un ex alto cargo en el PP de la región que, para más inri, es hermano gemelo de Óscar Baselga, quien fuera delegado del Gobierno en Extremadura. Fernando acaba de ser confirmado como número tres de Ciudadanos en Extremadura, después de que el Comité Ejecutivo de Ciduadanos apobara este lunes los nombramientos de los comités provinciales en Cáceres y Badajoz, tal y como informa Extremadura 7 Días.

El magistrado del Opus en el Constitucional vota a favor de la educación segregada

El Tribunal Constitucional ha apoyado que se financie con fondos públicos la educación segregada, la que separa por sexos en las aulas, en respuesta a un recurso del PSOE contra la Lomce, la ley educativa aprobada durante el Gobierno de Rajoy. Entre los votos a favor está el del magistrado Andrés Ollero, numerario del Opus Dei, una orden que practica este modelo educativo. El Constitucional desestimó el recurso presentado por el Grupo Socialista en 2014 y aprobó por mayoría de ocho votos contra cuatro el respaldo a la educación segregada.