El granero del PP en el sur se hunde: solo 700 inscritos en Jaén, Huelva o Córdoba… y divididos  

Poco más de 12.000 afiliados del PP de Andalucía se han registrado para poder votar en las primarias del 5 de julio para suceder a Mariano Rajoy en el sillón de Génova 13. Si ya muestra debilidad y huele a fiasco que de los 850.000 militantes que el PP nacional solo se hayan inscrito 64.523 afiliados, lo del PP andaluz, la gran reserva nacional en número de militantes, huele a fiasco, a que la base de los populares andaluces "pasa" del todo o a que el censo estaba inflado y era falso.

Hace tan solo cinco meses el PP andaluz sacaba pecho y decía que había crecido en seis mil afiliados en 2017.  Hinchados de orgullo anunciaban que ya ereran 170.000 los miembros con carnet y que eran la comunidad más potente de todas la existentes en España. No hace mucho, cuando no atisbaban que las primarias revelarían la dura realidad de la falsedad de los datos, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, anunciaba "a bombo y platillo" en enero de 2018, que el número de afiliados al PP Andaluz había aumentado en 2017 en 5.937 personas, de manera que el partido se aproximaba ya a los 170.000 afiliados en Andalucía. Y subrayaba que “los andaluces tienen puesta su confianza en este partido, que es un partido muy fuerte, y que valoran nuestra capacidad para ser alternativa de gobierno”.

Solo un 35% de la población rechaza la exhumación de Franco

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido exhumar los restos de Francisco Franco antes de que se acabe este mes de julio, una decisión que se ha hecho esperar, pero que ha sido aplaudida por una amplia parte de la sociedad.

Sin embargo, según una encuesta de Sociométrica para el periódico El Español, esta medida genera más reticencias que las que uno cabría esperarse en un principio. En concreto, un sorprendente 34,7% de la sociedad estaría en contra, frente a un 46,3% que estaría a favor y un 19% de indecisos.

¿Y José Antonio Primo de Rivera para cuándo?

Francisco Franco tiene sus días contados en el Valle de los Caídos. El Gobierno de Pedro Sánchez planea sacarle en este mes de julio. Una decisión que se ha hecho esperar pero que confirma el sentir de la mayoría de la sociedad española.

Sin embargo, existe otra figura muy polémica dentro de la propia basílica que está pasando desapercibido todo este ciclón. Nos referimos al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Los cinco Expedientes X sin resolver del “Clan de los Cospedal”

“Nos han tratado de hundir con dosieres falsos”. Declaraciones al diario El Mundo de la candidata a la presidencia del PP, María Dolores de Cospedal, que este domingo presentaba a la exministra de Defensa como víctima de la depredación de la prensa izquierdista, puesto que en realidad, siempre según sus palabras y ante la falta de preguntas concretas del periodista de Unidad Editorial,  no ha roto un plato en su vida. De ahí que desde ELPLURAL.COM analicemos los Expedientes X del “Clan de los Cospedal”, hasta cinco, aún por resolver y que nada tienen que ver con dossieres falsos e inventados, como dice la lideresa, porque los tribunales y la hemeroteca no son ficticios ni fruto de la imaginación popular, como a continuación pretendemos exponer y relatar.

Un juzgado de Toledo decidió archivar el  caso de la supuesta mordida de 200.000 euros que la empresa Sufi entregó al PP de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha para financiar la campaña electoral de ésta en 2007. A Cambio, consiguieron la concesión del servicio de recogida de basura de la capital castellano-manchega, siempre según declaraciones en sede judicial del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Ciudadanos se suma al discurso del PP del asalto al poder

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, en su opinión, ejerce "como un bucanero que ha asaltado el poder y se está repartiendo el botín con sus socios", como considera que ha hecho con TVE.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa, tras reunirse con los portavoces autonómicos de la formación con el objetivo de coordinarse para lanzar a los españoles "la alternativa que España necesita frente a un bipartidismo agotado".