Todo lo que hay que saber sobre la Diada

Haciendo un guiño a la fecha en la que las tropas borbónicas asaltaron Barcelona el 11 de septiembre de 1714; a las 17:14 horas de la tarde de este martes, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, liderados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), han convocado una manifestación para reivindicar "el mandato del 1 de octubre y hacer efectiva la república".

Los trabajos a los que no podrá optar Soraya según la Ley de Incompatibilidades

¿Se incorporará de nuevo a la Abogacía del Estado? ¿Apostará por desarrollar su futuro laboral en una empresa privada? ¿Se tomará un periodo de reflexión y descanso? Las preguntas son muchas pero todas las respuestas pasan por un único concepto: la Ley de Incompatibilidades.

Los 6 primeros que 'traicionaron' a Soraya y los purgados por el ‘pablismo’

La exvicepresidenta del Gobierno y excandidata del PP a la Presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado este lunes al líder de esta formación, Pablo Casado, su voluntad de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa".

Ciudadanos tirará de los oriundos Rivera y Arrimadas para vencer al PP

Ciudadanos parece dispuesto a recuperar la figura del oriundo en las elecciones andaluzas que previsiblemente se adelantarán a finales de noviembre o principios de diciembre. El presidente y la portavoz del partido, Albert Rivera e Inés Arrimadas, tendrán una presencia muy activa en las autonómicas que la organización naranja justifica, además de por sus cargos orgánicos, por sus orígenes andaluces.

Errejón lo consigue: formará tándem con Carmena para Madrid

“He estado con muchas dudas, siempre había dicho que un periodo electoral era suficiente y he cambiado de opinión porque tengo unos buenísimos concejales con una gran capacidad de seducción”. Con estas palabras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado oficialmente que será candidata a la reelección en las municipales de 2019. Según ha explicado, ha recibido el cariño de muchas personas y numerosos ciudadanos le paraban por la calle para pedirle que repita. Y ella ha escuchado. Pero Carmena no solo ha escuchado el clamor de la calle.