Rafael Catalá ocultó como ministro ser copropietario de una Sociedad Limitada

El actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, no informó en su declaración patrimonial como ministro de Justicia que era copropietario, junto a su mujer, de la sociedad Pocat Consultoría and Management S.L.

Así se desprende de su declaración que este sábado publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto con otras de más de mil altos y ex altos cargos del actual ejecutivo socialista y el anterior del PP.

Los bienes de Cospedal superan los 1,5 millones, pero solo declara 500.000 euros

No hay forma de lograr que María Dolores de Cospedal presente su obligada declaración de bienes sin arrojar dudas más que razonables a la hora de cotejar sus propiedades con lo que ella luego declara en documentos oficiales. Decimos todo esto porque el patrimonio de la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, donde se publican los bienes de los altos cargos de la Administración de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Mariano Rajoy, distan mucho de la realidad, a no ser que Cospedal se haya desprendido secretamente de algunos millonarios inmuebles de su propiedad, algo improbable ya que la supuesta venta tendría que haberse incorporado a su declaración que la ley le exige presentar.

Comienza un nuevo juicio contra Jaume Matas

La Audiencia de Palma juzga este lunes al expresidente del Govern balear del PP Jaume Matas por el llamado caso Over, una presunta trama de corrupción por la que se sentará también en el banquillo, por primera vez, el exconseller de Interior y antiguo delegado del Gobierno José María Rodríguez.

Junto a ellos comparecen como acusados ante la sección segunda del tribunal provincial el dueño de la empresa de publicidad Over Marketing, Daniel Mercado, la ex secretaria general de la Conselleria de Interior con Rodríguez, María Luisa de Miguel, la exjefa de prensa del departamento autonómico de Salud Marisa Durán y la ex directora general de Tecnología Encarnación Padilla, cuñada de Matas.

El primer ministro francés entrega este lunes a España 7.000 piezas requisadas a ETA

El primer ministro francés, Edouard Philippe, viaja este lunes a Madrid para formalizar la entrega a España de 7.000 piezas de diferente tipo requisadas en Francia en el marco de la lucha contra ETA, con las que se espera que se puedan relanzar algunas investigaciones sobre la disuelta organización terrorista.

Se trata de que "las autoridades españolas puedan continuar" el trabajo sobre las acciones de ETA,ha explicado a Efe un portavoz del primer ministro, que irá acompañado en su visita de la titular de Justicia, Nicole Belloubet, de personalidades francesas del mundo judicial y del director general de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

El franquismo, asesorado por la Gestapo, tuvo 500.000 presos en 180 siniestros campos de concentración de posguerra

A los más jóvenes los campos de concentración les suena a instalaciones carcelarias masificadas y criminales de los nazis y de Hitler. Los identifican con nombres como Auschwitz, Mauthasen o Dachau. Algo muy negativo pues nos indica nos indica nuestro desconocimiento de la historia propia historia reciente de nuestro país. Y es que durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron más de 15.000 campos de concentración y exterminio a lo largo y ancho de todo el territorio controlado por la Alemania nazi. El cine o la literatura han conseguido que campos de concentración, nazismo, crueldad y tortura sean sinónimos y palabras y conceptos asociados.