Ayuso entrega la Comunicación de Madrid a un acusado en Púnica

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, bajo la tutela de Isabel Díaz Ayuso, echa a rodar y lo hace con una densa nube de sospechas sobrevolando sus cabezas. De hecho, la propia presidenta está ya en duda por su relación con Avalmadrid. Pero no es la única, pues en la designación de los puestos correspondientes al Partido Popular, hay otros nombres vinculados a la corrupción, como es el caso de Pablo Balbín Seco.

Ayuso ha designado a Balbín como nuevo director General de Comunicación del Ejecutivo regional al que fuera máximo responsable de la Comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante la etapa de Íñigo Méndez de Vigo. Pero antes, el flamante fichaje de la dirigente popular, ya desempeñó un cargo en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno no percibe gestos en Podemos que favorezcan el acuerdo y eviten las elecciones

El Ejecutivo sigue sin percibir en Unidas Podemos gestos que indiquen la disposición de los morados a alcanzar un acuerdo con el PSOE que permita la formación de gobierno y evite la repetición de las elecciones generales.

La decisión de la formación que lidera Pablo Iglesias de forzar este jueves un Pleno extraordinario para que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, rinda cuentas sobre la gestión de la crisis del Open Arms se interpreta en el seno del Gobierno como un gesto inamistoso.

"No es la mejor manera de restablecer la confianza" entre los dos partidos, gravemente deteriorada desde la investidura fallida de Pedro Sánchez en julio pasado, reconoce a Europa Press un alto cargo del Gobierno.

Vox tumba las ayudas a los afectados del incendio de Gran Canaria por el cambio climático

Vox ha tumbado este martes una declaración institucional en apoyo a los afectados del incendio de Gran Canaria. Mientras el resto de grupos en el Senado han rubricado el documento con sus firmas, la extrema derecha se ha negado a aceptarlo por contener menciones expresas al cambio climático.

Vídeo: las imágenes del brutal paso de la gota fría por Baleares

Lluvias torrenciales, inundaciones, cortes de carretera y una situación caótica es la que se está viviendo en Baleares por la gota fría. El temporal de la DANA está causando estragos, especialmente en la zona sur de Mallorca, entre las localidades de Santanyí y Port D'Andratx.

Muere una mujer de 74 años por listeriosis en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha confirmado el fallecimiento de una nueva persona por culpa del brote de listeriosis relacionado con el consumo de carne mechada contaminada de la marca La Mechá. Se trata de una mujer de 74 años, que ha fallecido a las 13:15 horas de este martes y que estaba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.